@ANBOLIVIA: EMPRESA BOLIVIANA ALCANZA EL MILLÓN DE DESCARGAS EN App Store

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 9 de julio de 2013

EMPRESA BOLIVIANA ALCANZA EL MILLÓN DE DESCARGAS EN App Store


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Pinch Multimedia, una empresa de desarrollo de aplicaciones móviles para Smartphones, con base en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, anunció hoy que después de un año de haber lanzado su primer aplicación para iPhones y iPads, logró su primer millón de descargas en el App Store.

Este es un logro importante para la empresa, ya que ahora cuenta con 7 aplicaciones publicadas en la tienda iTunes de Apple, de las cuales 2 son las más exitosas: Converter, un convertidor de unidades y Keep Calm, un utilitario para hacer posters y publicarlos en las redes sociales. Entre ambas aplicaciones han generado más del 70% de las descargas.

El Director y fundador de la empresa, Branko Zabala nunca imaginó que en un año se llegue a esta meta, ya que la empresa compite actualmente con más de 250 mil desarrolladores a nivel mundial y casi 900 mil aplicaciones en el App Store. “Viéndolo en contexto, para nosotros es un logro muy importante, sin embargo nuestro logro es pequeño comparado al potencial que existe en plataformas móviles. A pesar de esto, estamos muy felices en ser la primer empresa en Bolivia que ha logrado el millón de descargas”, indicó Zabala desde sus oficinas ubicadas en una zona residencial de Santa Cruz.

Aunque la empresa todavía no ha llegado a su punto de equilibrio debido al alto costo de desarrollo y comercialización, Zabala asegura que la empresa ya es auto sostenible y genera ingresos que permiten mantenerla con un crecimiento estable y programado.

“Aunque también hemos desarrollado para Android, nuestra plataforma favorita es la de Apple, ya que en estos 5 años, Apple ha pagado a los desarrolladores más de 10 mil millones de dólares, 3 veces más que las otras plataformas. Esto hace que la plataforma del sistema operativo iOS sea rentable si se la sabe manejar ya que cuenta con casi 600 millones de usuarios registrados con tarjetas de crédito” afirmó Zabala al referirse al potencial que existe en plataformas móviles tanto en iOS como en Android.

Entre sus otras aplicaciones, Pinch Multimedia también ha desarrollado la aplicación Jigote para iPhone y iPad en apoyo a la Revolución Jigote, una calculadora minimalista, un editor de efectos de fotografías y una aplicación de reconocimiento de voz en 23 idiomas. Esta última, después de un año de éxito en el App Store, está siendo relanzada para la versión 7 del iOS.

La aplicación Keep Calm lanzada a principios de Enero ha sido la que alcanzó mayor éxito, llegando a posicionarse como la aplicación más descargada en 18 países. Estuvo también en el ranking de las TOP 10 en 52 países y entre las TOP 100 en 106 países. Los países que más compran las aplicaciones de Pinch Multimedia son Estados Unidos, Canadá, Australia, México, Brasil, Alemania, Reino Unido, e Italia; siendo Estados Unidos el número 1 en todas las aplicaciones.

Zabala finalizó comentando que hasta Diciembre del 2013, la empresa contará con 15 aplicaciones en el App Store, entre ellas varios juegos, y que ahora debido al crecimiento del equipo, la planificación y la experiencia, sus aplicaciones se producen a una velocidad impresionante. También agregó que planea lanzar un concurso de aplicaciones móviles para todo Bolivia a modo de incentivar la industria nacional.

Branko Zabala Peris

Branko Zabala, es un emprendedor de nacimiento, y es el actual CEO y fundador de Pinch Multimedia y de 4 empresas más. Con sólo  9 años empezó a estudiar computación para graduarse 2 años después como el programador más joven del instituto, título que le permitió acceder a su primer trabajo como encargado de las bases de datos en una fábrica.
Empezó a desarrollar software a los 11 años y fundó su primer empresa (BZ Group) a los
22. A sus 13 empezó a trabajar en el rubro del diseño gráfico en diferentes revistas,
publicaciones y agencias publicitarias. Fue aceptado en la Universidad de Arkansas a sus
17 años donde viajó para cursar la carrera de Ingeniería en Ciencias de la Computación.
Ahora, con 32 años tiene 4 empresas y ambiciosos planes y proyectos futuros.

Sobre la Empresa

Pinch Multimedia es una empresa de desarrollo de aplicaciones móviles constituida en Bolivia y en los Estados Unidos y con grandes planes de expansión a largo plazo. Cuenta con 7 aplicaciones en el App Store y planea tener 15 hasta finales de año.  Las aplicaciones se encuentran disponible en el App Store o a través de su sitio web http://pinchmultimedia.com. - See more at: http://erbol.com.bo/noticia/ciencia_y_tecnologia/08072013/empresa_boliviana_alcanza_el_millon_de_descargas_en_app_store#sthash.hIkSAr1q.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...