@ANBOLIVIA: ATLETAS BOLIVIANOS NO IRÁN AL MUNDIAL DE UCRANIA POR FALTA DE VISA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 9 de julio de 2013

ATLETAS BOLIVIANOS NO IRÁN AL MUNDIAL DE UCRANIA POR FALTA DE VISA


Tres años de entrenamiento tirados por la borda
Estéfani Coronado y Pablo Rodríguez junto a su entrenadora Martha Marín.
TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El fin de semana venidero será especial para los atletas más jóvenes del planeta ya que se efectuará el mundial de la especialidad en Ucrania. Las futuras figuras del deporte base han dedicado estos últimos tres años a entrenar duro y además asistir a variedad de competiciones internacionales para obtener la clasificación a la cita. Pocos lo han consegudio. 


Entre los afortunados clasificados se encontraban los bolivianos Estéfani Coronado y Pablo Rodríguez, quienes rompieron en llanto esta tarde, cuando se enteraron de que no podrían viajar por un descuido en los tramites de solicitud de la visa. “Tanto que nos había costado ser tomados en cuenta entre los 10 mejores del planeta”, fue la reflexión de los dos.

De acuerdo con las informaciones proporcionadas por los interesados, los documentos de los deportistas nacionales fueron enviados hasta Brasilia ya que en Bolivia no hay una embajada de la República de Ucrania, de donde deberían haber retornado la semana pasada, pero finalmente la entrega de los pasaportes se postergó hasta hoy en la mañana.

Los nacionales deberían emprender viaje con destino a Kiev a las cuatro de la tarde, pero los vuelos procedentes de Santiago de Chile se postergaron por mal tiempo y el primero llegaría a La Paz a las seis de la tarde, tras un periplo por Miami y Colombia.

“No puedo creer que esto nos haya pasado, estábamos tan cerca, todo estaba listo”, expresó resignada Coronado apenas abandonaba el aeropuerto con maleta en mano y a manera de consuelo se repetía que no iba a dejar de entrenar;  es más, esta tarde volvería a la pista del Hernando Siles para seguir practicando.

“Pablito aún tiene esperanzas  y no quiere salir del aeropuerto”, añadió la entrenadora Marta Marín con pesar, quien tras varios intentos no pudo lograr que uno de sus deportistas asimilase la mala nueva.  En cuestión de horas, Marín vio frustrarse un ciclo de preparación por problemas que superan su responsabilidad  y sólo perjudican al país, pues sus pupilos son dos de los mejores exponentes del atletismo boliviano.

Coronado es la marchista número uno de Sudamérica en su categoría. Hace unas semanas detuvo el cronómetro en 23 minutos 23 segundos tras cumplir la prueba de los cinco kilómetros, con lo que además impuso una nueva marca nacional.

Rodríguez no se queda atrás, logró recorrer diez kilómetros en 43 minutos 51 segundos en el Grand Prix de Lima - Perú, siendo uno de los mejores tiempos conseguidos en la prueba.

En el recuento, sólo queda resaltar el gran compromiso de ambos deportistas, quienes dedicaron innumerables horas de gimnasio y trabajo en las pistas sudamericanas con el fin de representar a Bolivia en la mayor cita deportiva del planeta,  reservada para los atletas juveniles.

El descuido dirigencial  frustra a quienes quizá sean los mejores marchistas que representan en la última década al país, dejando latente una interrogante: ¿volverán a encontrar una motivación similar de aquí en más?, con la esperanza de que la respuesta sea favorable sólo queda seguir su carrera  y esperar otra cita de estas características dentro de tres años, pero en la categoría mayores, fueron las reflexiones de muchos en el Aeropuerto alteño.

Federación levanta las manos

El presidente de la Federación Boliviana de Atletismo, Gonzalo Prado,  asegura que el trámite se hizo dentro del tiempo prudente, pero no se contó con fortuna.  “Los papeles llegaron muy tarde y como no tenemos una embajada de Ucrania en Bolivia se los envió a Brasilia. Desde allá nos informaron que  los pasaportes tendrían que pasar una gran ruta entre Miami, Colombia  y  Santiago,  donde finalmente hubo mal tiempo esta mañana  y por lo que se retrasó el vuelo”, detalló.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...