@ANBOLIVIA: HURTADO QUIERE SOMETERSE A DETECTOR DE MENTIRAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 9 de julio de 2013

HURTADO QUIERE SOMETERSE A DETECTOR DE MENTIRAS


Niega reunión con Villegas
Gonzalo Hurtado (Foto de archivo: El Día)
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Gonzalo Hurtado, dijo este martes que está dispuesto a someterse a un detector de mentiras, para demostrar su inocencia en el caso Red de Extorsión y que involucra a ex abogados del Ministerio de Gobierno.


La autoridad judicial señaló en Sucre que nunca sostuvo reunión alguna con su acusador, el ex director de Régimen Interior, Boris Villegas y autoridades gubernamentales.

“No me involucren en el caso Extorsión. Supuestamente yo habría tenido una reunión con el ministro de entonces Sacha Llorenti, con ese señor Boris Villegas. Yo puedo adelantarle que jamás me he reunido ni con el ministro y menos con esa persona”, puntualizó.

El 29 de junio pasado, Villegas aseguró que el exministro y actual embajador ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, planificó y efectivizó la caída del exgobernador de Beni Ernesto Suárez.

En declaraciones al fiscal, el sábado (29 de junio), Villegas reveló que fue partícipe del traslado de una cárcel beniana a Palmasola (Santa Cruz) del exdirigente cívico implicado en el caso terrorismo Alberto Melgar, por órdenes de Llorenti y éste presionado por Quintana.

“Yo le transmito a Gonzalo Hurtado (actual presidente del Tribunal Supremo de Justicia) la orden del ministro (Sacha Llorenti) para que de una vez ordene al juez que ve el asunto del gobernador (Ernesto) Suárez su detención inmediata, ya que esto sería vital para las aspiraciones del MAS y de Jessica Jordan en el Beni”, reveló Villegas.

La salida de Suárez habría sido organizada por Llorenti, bajo presión del exdirector nacional de Ademaf Juan Ramón Quintana y la participación del expresidente de la Corte Superior de Justicia del Beni y actual presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Gonzalo Hurtado; el exfiscal de Distrito Hugo Vargas, el diputado del MAS Miguel Ruiz y la excandidata a la Gobernación Jessica Jordan.

Detector de mentiras

Hurtado calificó de intachable su trayectoria profesional y que nunca tuvo una sola denuncia en su contra.

“En mi vida jamás me han apuntado con el dedo, en más de 12 años que he sido juez, nunca he tenido un solo demérito en el Consejo de la Magistratura, ninguna sola denuncia en el Ministerio Público. Como vocal de corte, como presidente del tribunal departamental del Beni, como presidente jamás tuve una sola denuncia. Están tratando de buscar alguna forma de dañar a las personas”, afirmó.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia sostuvo que el 2011, cuando se produjo la caída de Ernesto Suárez de la gobernación, no cumplía labor de fiscal.

“Incluso si da a lugar me someto al detector de mentiras... Los jueces no presentan acusaciones, presenta el Ministerio Público y en ese sentido mal sería presentar una acusación que no era nuestra competencia”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...