@ANBOLIVIA: REPORTAN NUEVO LINCHAMIENTO EN EL TRÓPICO DE COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 9 de julio de 2013

REPORTAN NUEVO LINCHAMIENTO EN EL TRÓPICO DE COCHABAMBA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Un adolescente de 17 años, sindicado por robar a un motoxista, fue linchado en la región del trópico de Cochabamba, informó el martes el fiscal Reynaldo Arguello.

    'El día de ayer lunes, cerca de las 21h30, pese al esfuerzo del Comando de la Policía, el Ministerio Público y el Defensor del Pueblo, una turba procedió a quemar vivo al sindicado en la localidad de Eterazama', explicó.

    Arguello refirió que la víctima, Juan M.S., fue aprehendido el pasado sábado junto a un cómplice, pero que el lunes fueron sacados de una carceleta por una turba de unas 700 personas.

    Aseveró que se trató de pactar para la liberación de los sindicados, pero dijo que las personas estaban furiosas porque no era la primera vez que el menor era capturado por la comisión de delitos.

    El director del Hospital Viedma, Gastón Osorio, explicó que Juan fue trasladado al centro médico todavía con vida, pero con quemaduras en todo el cuerpo y que al final falleció por un paro cardiaco.

    Las autoridades policiales reportaron que el cómplice Iverti N.B., de 19 años, se salvó de ser linchado y fue rescatado con el apoyo de efectivos militares, aunque ahora deberá enfrentar la justicia.

    El alcalde de Villa Tunari, Feliciano Mamani, condenó lo sucedido y dijo que las personas recurren a la justicia por mano propia por el incremento de la delincuencia y la escasa presencia policial en el trópico de Cochabamba.

    'Han identificado (a la víctima) es del Sindicato San Gabriel, de un compañero su hijo y ya tiene antecedentes y lo conocen', comentó.

    El fiscal Freddy Torrico ordenó la investigación del caso y dijo que habrá procesos para los responsables del linchamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...