@ANBOLIVIA: PONCE: EX DIRECTOR DE RÉGIMEN INTERIOR SE ACOGIÓ AL DERECHO DEL SILENCIO EN CASO CHAPARINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 10 de julio de 2013

PONCE: EX DIRECTOR DE RÉGIMEN INTERIOR SE ACOGIÓ AL DERECHO DEL SILENCIO EN CASO CHAPARINA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal de Distrito de La Paz, José Ponce, quien, en su calidad de miembro del Ministerio Público, tuvo a su cargo la investigación del caso 'Chaparina' cerca de Yucumo, en el departamento de Beni, aclaró el miércoles, que en su momento el ex director de Régimen Interior, Boris Villegas, hoy preso en el penal de Palmasola, en Santa Cruz, se acogió al derecho del silencio.

    'Yo me acuerdo que en su momento se tomó una declaración a Boris Villegas, él se acogió a guardar derecho del silencio', dijo.

    El Movimiento Sin Miedo (MSM) presentó al Ministerio Público un memorial para que Villegas, preso por el caso de extorsión, amplíe sus declaraciones en el caso Chaparina.

    Ponce indicó que para viabilizar ese pedido, Villegas debe ser quien solicite la ampliación de su declaración y como se encuentra preso en Palmasola una alternativa es tomarle la declaración en ese recinto.

    Otra opción, dijo, sería trasladarlo a la ciudad de La Paz, donde el Ministerio Público investiga la represión policial a la marcha indígena, hecho que ocurrió el 25 de septiembre de 2011.

    Finalmente, recordó que su autoridad una vez que asumió el cargo de Fiscal de Distrito se excusó de conocer el caso y por ello no puede emitir resolución ni atender cualquier trámite y que fue declarada favorable  hacia su persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...