@ANBOLIVIA: PLAZO DE ENTREGA DE CONVENIOS LABORALES DE INCREMENTO SALARIAL VENCE EL LUNES 22 DE JULIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 16 de julio de 2013

PLAZO DE ENTREGA DE CONVENIOS LABORALES DE INCREMENTO SALARIAL VENCE EL LUNES 22 DE JULIO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de Trabajo, Félix López, recordó el martes que el plazo para la entrega de convenios laborales sobre el incremento salarial con retroactivo a enero, dispuesto por el Gobierno, vence el próximo lunes 22 de julio y anunció sanciones para aquellos que no lo presenten.


    'Recordar al sector privado y también al sector público que el plazo para la entrega de los convenios del incremento salarial firmado entre los empleadores y trabajadores deben entregarlo hasta el 22 de este mes', explicó en declaraciones a la prensa.

    El Director dijo que en caso de que no entreguen en la fecha establecida se aplicarán las multas correspondientes 'como está establecido en la norma'.

    López recordó que en anteriores gestiones se daba un plazo de 2 meses, pero que 'en nuestra gestión de Gobierno se les dio un plazo de 3 meses'.

    Aclaró que de acuerdo con la cantidad de trabajadores que tienen las empresas, llámense de  servicio público y privado se les irá aplicando la multa correspondiente, de acuerdo con el tiempo de su retraso.

    'Las multas van desde 1.000 bolivianos por día, de acuerdo a cómo se vayan retrasando', sostuvo.

    El Gobierno aprobó 20% de incremento al salario mínimo y 8% al básico y dispuso que ninguna persona gane menos que los montos establecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...