@ANBOLIVIA: MORALES GARANTIZA PROYECTOS DE INTEGRACIÓN CAMINERA, AGUA Y PETRÓLEO PARA LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 16 de julio de 2013

MORALES GARANTIZA PROYECTOS DE INTEGRACIÓN CAMINERA, AGUA Y PETRÓLEO PARA LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales garantizó el martes una serie de proyectos referidos a integración caminera, agua y petróleo, entre otros, para impulsar el desarrollo de La Paz, que celebra este 16 de julio 204 años de su Grito Libertario.


    'Garantizamos la inversión para el departamento el tema de agroindustria en el norte paceño, por supuesto integración caminera, agua, energía, pero también el tema del petróleo', señaló en el marco de la Sesión de Honor en conmemoración a los 204 años de la Gesta Libertaria de la Paz realizada en el Cine Teatro 16 de Julio.

    El Jefe de Estado precisó que los futuros proyectos que serán inaugurados en La Paz se enmarcan en la integración caminera, a través  de la doble vía El Alto-Huarina-Tiquina-Achacahi para fomentar el turismo de esa región altiplánica, aledaña al simbólico Lago Titicaca.

    'Hace dos días estuvimos reunidos con cuatro provincias del departamento de La Paz, Camacho, Muñecas, Franz Tamayo y Bautista Saavedra recogiendo sus iniciativas y preocupaciones sobre la construcción del camino pavimentado hacia Apolo, hemos acordado con los ejecutivos provinciales que este año se adjudique el estudio a diseño final para el camino pavimentado que irá de Escoma hacia Apolo', anunció.

    El Jefe de Estado informó que ese camino pavimentado tendrá una extensión de al menos 300 kilómetros y se construirá con una inversión de '2 millones de dólares kilometro pavimentado'.

    'Por otro lado de Santa Bárbara-Yucumo-Rurrebanaque-San Buenaventura ya está garantizada la inversión y la mayor parte ya está en construcción y este año hemos garantizado de San Buenaventura hacia Ixiamas, ahora estamos planificando hacia Apolo', complementó.

    Agregó que el Gobierno también garantizará la construcción de la carretera que vinculará La Cumbre y Río Seco para fomentar la exportación de productos hacia Perú y Chile.

    'Hemos ampliado la construcción del camino pavimentado hasta Nazacara que hasta octubre o noviembre se entregará el estudio a diseño final de Nazacara hasta el Hito 4, frontera con Perú son 109 kilómetros para lo que hemos reservado 70 millones de dólares para conectar de Nazacara hacia Hito 4', apuntó.

    Respecto a la producción, El Primer Mandatario aseguró que la implementación del programa Mi Agua mejora la calidad de vida de la población.

    En esa dirección, demandó a los alcaldes preparar sus proyectos de agua y riego para que sean ejecutados con recursos del programa Mi Agua III.

    'El Gobierno Nacional tiene que llegar a todos los municipios de Bolivia y nuestra capacidad es llegar con 2 millones de bolivianos, es decir 300 mil dólares por municipio, qué bueno sería que el municipio aporte un millón de bolivianos como contraparte, podemos cubrir agua potable al 100%', aseveró.

    Anunció que después que la mayoría de los municipios cubran su necesidad de agua potable, el Gobierno implementará el programa de riego.

    'Después de Mi Agua III tenemos que empezar a ejecutar las represas pequeñas, medianas y grandes para garantizar agua, sigo convencido de que la mejor forma de combatir la pobreza es agua y energía, el momento que garanticemos agua y energía terminaremos la extrema pobreza', fundamentó.

    Respecto a los hidrocarburos, el Presidente garantizó una inversión de al menos 130 millones de dólares durante este año para avanzar en la perforación de pozos en el departamento de La Paz.

    'El Gobierno Nacional garantiza la inversión de más de 130 millones de dólares', remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...