@ANBOLIVIA: MORALES DESTACA AGENCIA MÓVIL 'SARIRI' DEL BANCO UNIÓN QUE LLEGARÁ A LUGARES ALEJADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 17 de julio de 2013

MORALES DESTACA AGENCIA MÓVIL 'SARIRI' DEL BANCO UNIÓN QUE LLEGARÁ A LUGARES ALEJADOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales participó el miércoles en la presentación de la agencia móvil 'Sariri' (Caminante de los Andes) del Banco Unión, que brindará diferentes servicios financieros a la población de los municipios del departamento de La Paz y destacó esa iniciativa que -dijo- beneficiará a los sectores más alejados del país.

    'Saludamos cuando hay esta clase de administración, hay cambios como la incorporación de esta agencia Sariri, para dar créditos, pagar bonos, rentas, sueldos donde no se puede llegar, siento que estamos empezando y llegando a lugares más alejados', mencionó.

    La agencia móvil del Banco Unión recorrerá municipios de La Paz, en primera instancia, porque según los objetivos de la entidad financiera se prevé crear otras cinco agencias similares.

    De acuerdo con los cálculos del Banco los primeros beneficiarios serán 170.000 personas. 'El Banco va donde está la gente', dijo el ministro de Economía, Luis Arce, quien asistió a la presentación.

    Morales recordó que el Banco Unión prácticamente es de los bolivianos porque el estado tiene el 98% de las acciones 'en el fondo es un Banco del Estado', dijo.

    Señaló también que los bancos Minero, Agrícola de Vivienda, que existían en el pasado, fueron privatizados bajo el argumento de que los bolivianos no saben administrar y el sector privado sí sabe hacerlo, por lo que consideró que en la actualidad se tiene una gran responsabilidad para evitar que esa práctica se repita.

    En materia económica, agregó, se combina la capacidad profesional y la vivencia social, lo que permite mejorar la situación del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...