@ANBOLIVIA: PARLAMENTO VENEZOLANO APRUEBA ADHESIÓN DE BOLIVIA AL MERCOSUR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 17 de julio de 2013

PARLAMENTO VENEZOLANO APRUEBA ADHESIÓN DE BOLIVIA AL MERCOSUR


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Asamblea Nacional de Venezuela dio el visto bueno a la adhesión de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur) según informa el miércoles la agencia de noticias Prensa Latina.


    En sesión ordinaria, los diputados certificaron la Ley Aprobatoria del Protocolo de Adhesión del Estado Plurinacional de Bolivia al bloque regional.

    'Es para nosotros una satisfacción saber que estamos votando la incorporación de la hermana República (Estado Plurinacional) de Bolivia', dijo durante el debate el diputado oficialista Saúl Ortega, citado por la cadena RT en español.

   El Mercosur está integrado por  Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela.

    'Nosotros creemos que es importante que Bolivia ingrese al Mercosur (...) desde el punto de vista de un hecho de integración es muy importante que Bolivia entre a este bloque de países del sur', dijo el diputado opositor Leomagno Flores, del partido Acción Democrática, citado por el mismo medio.

    El diciembre Bolivia fue invitada por los presidentes de Mercosur a sumarse al bloque, del que ya es miembro asociado. Su adhesión se hará efectiva después de que los Parlamentos de los cinco países miembros ratifiquen su incorporación.

    En la reciente cumbre del bloque regional que se realizó en Montevideo, Uruguay, el presidente boliviano, Evo Morales, planteó que el Mercosur asuma un carácter social y deje de lado el neoliberal, además -dijo- debe ofrecer respuestas propias a la crisis europea, asiática y estadounidense, entre otros aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...