@ANBOLIVIA: PIDEN QUE UNASUR Y OEA SE PRONUNCIEN SOBRE CASO PINTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 8 de julio de 2013

PIDEN QUE UNASUR Y OEA SE PRONUNCIEN SOBRE CASO PINTO

Familiares envían cartas
Senador de Convergencia Nacional, Roger Pinto.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Denise Pinto, hija del senador opositor asilado en la embajada del Brasil en La Paz, Roger Pinto, aseguró hoy que entregó una carta, a nombre de su padre, al presidente de Uruguay José Mujica y otra dirigida al presidente pro tempore de UNASUR, Ollanta Humala, jefe de Estado del Perú.

Dijo que similar procedimiento realizará ante el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, con el fin de que esa entidad supranacional analice dentro de la sesión extraordinaria convocada para mañana, la situación de su padre.

“Hemos decido dar a conocer internacionalmente el caso de Roger Pinto, hemos comenzado con la carta que hemos entregado en manos del presidente Mujica el pasado jueves en Cochabamba y otra dirigida al presidente pro témpore de UNASUR”, señaló en declaración a los medios.

Denise Pinto pidió a los organismos internacionales tener la misma actitud respecto a su padre, como ocurrió y ocurre con Julian Assange, a quien la OEA apoyó y Ecuador dio asilo, así como la disposición de los países del UNASUR que invocan el derecho al asilo en el caso del exespía estadounidense, Edward Snowden.

“Queremos que la OEA se pronuncie por el asilo de Roger Pinto. Se ha pronunciado por el asilo de Assange y por qué no por el asilo de Roger Pinto, son normas internacionales, son personas comunes”, manifestó.

Convocó al presidente Evo Morales a respetar el derecho al asilo, así como él ahora, por lo que le ha sucedido, pide que se respeten las normas internacionales. “El presidente Morales quiere que se respeten las leyes pero él dentro de su país no lo hace”, apuntó. 

Agregó que como familia “no tenemos potestad de obligar a Brasil a que se pronuncie, obligar a Bolivia a que se pronuncie”, por lo que la única opción que les queda es “recurrir a las instancias internacionales”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...