@ANBOLIVIA: EXPORTADORES DE COCHABAMBA ANUNCIAN INCREMENTO EN COMERCIO Y APERTURA DE MERCADOS EN ASIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 16 de julio de 2013

EXPORTADORES DE COCHABAMBA ANUNCIAN INCREMENTO EN COMERCIO Y APERTURA DE MERCADOS EN ASIA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco), Juan Pablo Demeure, informó el martes que se incrementó el comercio de productos regionales al exterior en el primer semestre del año y destacó la apertura de nuevos mercados en Asia.

'En estos primeros meses, en general, las exportaciones cochabambinas han crecido respecto al período similar del año pasado', manifestó.

    Explicó que el rubro de alimentos tuvo el aumento más significativo de negocios desde enero  y en abril consiguió un repunte en materia de volúmenes junto con diversos productos.

    Asimismo, relievó la ampliación del comercio de cueros con Italia y que la joyería experimentó un crecimiento interesante con un alto potencial en el comercio al exterior con requerimientos en diversas naciones de Europa.

    ?Estos son datos importantes porque venía decreciendo el volumen exportado y se ha revertido a partir de abril y mayo todavía mostró esa tendencia?, acotó.

    Sin embargo, Demeure lamentó un descenso de hasta el 40% en la exportación de madera y productos con valor agregado en los últimos dos años, pese a que en el pasado tuvo una relevancia importante para los ingresos regionales con negocios con Estados Unidos y Europa.

     El representante de la Cadexco relievó, por otro lado, que varios mercados de Asia comenzaron a abrirse  para la producción del departamento de Cochabamba, especialmente en los rubros de cuero y algunos tipos de alimentos.

    ?Son mercados que nos han sido tradicionalmente mercados destino de las exportaciones cochabambinas, pero se ve que hay un tremendo potencial y poco a poco estamos abriendo ese mercado?, agregó.


    Finalmente, Demuere destacó el fortalecimiento del Mercado Común del Sur (Mercosur), puesto que el comercio entre las naciones del bloque aumentó de manera notable y Bolivia amplió mercados con Chile Colombia, Perú y Argentina en cumplimiento a diversos acuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...