@ANBOLIVIA: DEFENSOR DEL PUEBLO REITERA QUE EL LINCHAMIENTO NO PUEDE CONSIDERARSE COMO 'JUSTICIA COMUNITARIA'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 10 de julio de 2013

DEFENSOR DEL PUEBLO REITERA QUE EL LINCHAMIENTO NO PUEDE CONSIDERARSE COMO 'JUSTICIA COMUNITARIA'


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La oficina del Defensor del Pueblo, a través de un comunicado, reiteró el miércoles que los linchamientos no pueden ser considerados como 'justicia comunitaria', y que sólo vulneran el principio elemental del derecho a la vida, a un juicio previo y a la integridad.

    El pasado 6 de julio un adolescente de 17 años, fue sindicado por robar a un motoxista y fue linchado en la región del trópico de Cochabamba.

    'Reiteramos y sostenemos que los linchamientos no pueden ser considerados propios de una cultura, clase social o grupo específico; los linchamientos no son justicia comunitaria y solo vulneran el principio elemental del derecho a la vida, a un juicio previo y a la integridad', explica en el documento.

    Además asegura que con esos casos 'sobre todo nos están mostrando una ausencia de sentido de la ley, la convivencia, el respeto y el orden instituido'.

     'Ya son cientos de casos que no han encontrado ninguna respuesta en el sistema de justicia, y la mayoría de ellos han quedado en la sombra de la duda respecto a la culpabilidad o inocencia de los asesinados, torturados y heridos', agrega.

    'Nosotros como institución vamos a hacer seguimiento al proceso de investigación de éste y de otros casos que hemos conocido, como también hacer una investigación especial para determinar si como país estamos tomando en cuenta las recomendaciones sobre este tema que se han emitido desde organismos nacionales e internacionales de derechos humanos', finaliza el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...