@ANBOLIVIA: BOLIVIA PIDE EN LA SESIÓN DE OEA UN PRONUNCIAMIENTO SOBRE EL CASO EVO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 9 de julio de 2013

BOLIVIA PIDE EN LA SESIÓN DE OEA UN PRONUNCIAMIENTO SOBRE EL CASO EVO


La organización está reunida en Washington
Secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.
EEUU (ANB / Erbol).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en calidad de representante ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en la sesión extraordinaria, planteó ante el pleno del organismo internacional un pronunciamiento oficial condenando y rechazando la actuación de los cuatro países europeos que denegaron el permiso de sobrevuelo del avión presidencial, en el que viajaba el presidente Evo Morales, en su ruta de regreso de Moscú a La Paz.


Romero pidió que se haga una explicación fundamentada y coherente de parte de Italia, Francia, España y Portugal, de por qué revocaron el permiso para el paso del avión. La autoridad exigió además que se presenten las disculpas del caso porque en los últimos días los países involucrados sólo dieron señales de “soberbia”.

La reunión continúa con la participación de los representantes de los países miembros. Nicaragua y Venezuela expresaron su apoyo a Bolivia y el pedido de pronunciamiento. 
  
En su intervención, el representante de Italia aseguró que su país no tuvo nada que ver son el incidente del presidente Evo Morales.

El representante de España expresó: “si ofendimos, ofrecemos nuestras disculpas al respecto, pero aseguramos que nunca fue nuestra intención provocar problema alguno”. Reiteró que “en ningún momento entorpecimos el viaje del Presidente (Evo Morales)”.

El pasado 3 de julio nueve países miembros de UNASUR se reunieron en Cochabamba, Bolivia, para respaldar a Evo Morales, y exigieron un pronunciamiento y disculpas públicas de los cuatro países europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...