@ANBOLIVIA: BAN KI-MOON RECUERDA QUE UN JEFE DE GOBIERNO Y SU AERONAVE GOZAN DE INMUNIDAD E INVIOLABILIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 9 de julio de 2013

BAN KI-MOON RECUERDA QUE UN JEFE DE GOBIERNO Y SU AERONAVE GOZAN DE INMUNIDAD E INVIOLABILIDAD


LA PAZ Y NUEVA YORK (ANB / ABI).- El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, recordó el martes que un Jefe de Gobierno y su aeronave gozan de inmunidad e inviolabilidad y consideró importante evitar futuros incidentes aéreos semejantes al que sufrió el presidente boliviano Evo Morales.

    Según un comunicado de la ONU, Ban Ki-moon recibió a los Representantes Permanentes de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela, con el fin de escuchar sus preocupaciones acerca del incidente que afectó el vuelo del Presidente de Bolivia.

    'El Secretario General reiteró que entendía las preocupaciones que han sido expresadas acerca de este desafortunado incidente. Expresó su alivio porque no llevó a mayores consecuencias para la seguridad del presidente Morales y su entorno. Dijo que era importante evitar la ocurrencia de incidentes semejantes en el futuro', subraya el documento.

    El Secretario General de la ONU recordó que un Jefe de Gobierno y su aeronave gozan de inmunidad e inviolabilidad.

    'Expresó la esperanza de que todos los gobiernos involucrados tratarán acerca de este asunto de forma amigable y en buena fe, con total respeto por los intereses legítimos involucrados, y con vistas a mantener relaciones amigables entre las naciones', agrega el comunicado.

    El martes pasado, el avión del Presidente se vio forzado a aterrizar de emergencia en Austria después que Francia, Italia, España y Portugal cancelaron abruptamente los permisos para que el avión sobrevuele su espacio aéreo en su viaje de retorno de Moscú a La Paz, por sospechas infundadas de traslado del ex agente de seguridad estadounidense, Edward Snowden, reclamado por Washington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...