@ANBOLIVIA: SENADORA MONTAÑO DEPLORA ACTITUD SOBERBIA DE ITALIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 9 de julio de 2013

SENADORA MONTAÑO DEPLORA ACTITUD SOBERBIA DE ITALIA


Tres embajadores expresan solidaridad con Evo
La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La titular de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, condenó hoy la actitud soberbia del representante de Italia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Sebastiano Fulci, quién llegó a solicitar a Bolivia que se disculpe por involucrar a su país en el impasse que sufrió Evo Morales en Europa.


La funcionaria dijo que no existió una actitud homogénea por parte de las naciones involucradas en este hecho y aseveró que hasta el final el pedido boliviano será conocer quien inició el rumor sobre el traslado del exagente estadounidense Edwar Snowden en el avión del Jefe de Estado.

“Lamento mucho la actitud de un representante del gobierno de Italia que ha planteado que quien se debería disculpar es el gobierno de Bolivia, no sirve de nada esa actitud de soberbia. Lo que nosotros les exigimos a esos estados y a esos gobiernos es que le transparenten al mundo y a Bolivia, quién dio la información de que Snowden estaba en el avión del presidente Evo Morales”, demandó.

Montaño también deploró las amenazas que realiza Estados Unidos a los países que se atrevan a ayudar y dar paso a Snowden por su espacio aéreo.

Consideró insuficientes las disculpas ofrecidas por el gobierno Español al país. También exigió transparentar lo sucedido y respetar el derecho internacional.

El embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, consideró que lo vivido por Morales en Europa constituye una vergüenza para la diplomacia, además de una ofensa para los países de Latinoamérica, situación que se fundamenta en el reclamo regional y que debe discutirse en todos los organismos internacionales.

“La mayoría de los países del mundo han sabido interpretar el reclamo de UNASUR, de los países latinoamericanos y de Bolivia para que se aclare este lamentable suceso que llena de vergüenza a la diplomacia a nivel mundial”, expresó el diplomático.

El embajador de Uruguay, Carlos Flanagan, dijo que la ofensa a todos es evidente y que a partir de ello se debe reflexionar sobre el respeto que cada nación tiene sobre los convenios internacionales de tránsito aéreo y la libertad para otorgar asilo a quien desee.

“Mi presidente (José Mujica) fue enfático en la reunión de Cochabamba del 4 de julio, en donde dijo claramente que una ofensa a un país de nuestro continente nos ofende a todos”, declaró.

El embajador ecuatoriano, Ricardo Ulcuango, denunció que Estados Unidos siempre acostumbra amenazar a gobiernos libres y mucho más si no comulgan con sus ideas. 

“Ningún país puede violar los derechos internacionales y es más la soberanía de cada uno de los estados. Estados Unidos está acostumbrado a amenazar y a intimidad a los gobiernos”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...