@ANBOLIVIA: BOLIVIA DENUNCIA ANTE OEA 'ACCIÓN INTERCONTINENTAL' CONTRA VIDA DE MORALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 9 de julio de 2013

BOLIVIA DENUNCIA ANTE OEA 'ACCIÓN INTERCONTINENTAL' CONTRA VIDA DE MORALES


LA PAZ Y NUEVA YORK (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, denunció el martes ante la Organización de Estados Americanos, OEA, una 'acción intercontinental' de agresión contra la vida y derechos del presidente Evo Morales 'por instrucciones' y 'gestiones' de Estados Unidos.

    En la audiencia de la Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente del organismo internacional, Romero detalló los pormenores del atentado perpetrado contra el Mandatario boliviano al impedir el vuelo del avión presidencial a pesar de las solicitudes y autorizaciones por escrito intercambiadas entre Bolivia, Portugal, Francia, España, Italia y otros países.

    La agresión contra el Presidente se ejecutó 'pese a que se cumplieron todos los procedimientos' que manda el derecho internacional, denunció el Ministro boliviano.

    Dijo que el Gobierno de Francia confirmó el conocimiento y autorización del vuelo del Presidente el 27 de junio de 2013, cinco días antes del 'secuestro' aéreo contra el Mandatario.

    Romero denunció ante la OEA que los países involucrados en el atentado no sólo cometieron una violación a las leyes del derecho internacional sino que incurrieron en una 'agresión moral' contra el Primer Mandatario.

    'Lo han tratado como a un criminal', protestó Romero, según un boletín institucional.

    El martes pasado, el avión del Presidente se vio forzado a aterrizar de emergencia en Austria después que Francia, Italia, España y Portugal cancelaron abruptamente los permisos para que el avión sobrevuele su espacio aéreo en su viaje de retorno de Moscú a La Paz, por sospechas infundadas de traslado del ex agente de seguridad estadounidense, Edward Snowden, reclamado por Washington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...