@ANBOLIVIA: AMPLÍAN VACACIÓN ESCOLAR EN POTOSÍ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 10 de julio de 2013

AMPLÍAN VACACIÓN ESCOLAR EN POTOSÍ


POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Información de Fides).- Autoridades de la Dirección Departamental de Educación (SEDUCA) en Potosí determinaron ampliar por una semana  más el receso de invierno en ese departamento, debido al incremento de enfermedades respiratorias a consecuencia de las bajas temperaturas.

El director del Seduca orureño, informó que la decisión se asumió luego de una reunión entre los padres de familia, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ( SENAMHI) y el Servicio departamental de Salud ( SEDES). 

“Es mi deber decirles que   la vacación se amplió una semana más, por lo tanto retornaremos a labores educativas el próximo 22 de julio”, afirmó. 

Según la autoridad  la siguiente semana ingresara un frente frio en la capital del Folklore  que ocasionará una reducción de las temperaturas hasta en 10 grados bajo cero, ésta es una de las razones para la ampliación del receso escolar. 

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) reportó  el  incremento de neumonías y resfríos en los niños y jóvenes de edad escolar. 

POTOSÍ RETORNA A LABORES EDUCATIVAS.

A diferencia de Oruro,  estudiantes de las unidades educativas en Potosí  retornaran actividades educativas a partir de este 15 de julio,  luego de haberse cumplido el receso de dos semanas establecido por el Ministerio de Educación. 

Antes de conocerse un comunicado oficial sobre una ampliación del receso de invierno  el Servicio Departamental de  Educación ( Seduca) en Potosi,  determinó el reinicio de labores educativas  desde este próximo lunes, después de un análisis  por parte de los directores de colegios y escuelas  con el Servicio Departamental de Salud  (Sedes) en la Villa Imperial. 

“Evidentemente este lunes (15 de julio)   todos los niños y jóvenes deben retornar a clases, esa es la última determinación que damos a conocer públicamente, según el reporte del Sedes no hay razón para que se amplié más el receso escolar”, afirmó  el Director del Seduca en Potosí, Dionisio Quispe. 

Para el retorno escolar tanto los niños y jóvenes podrán utilizar  ropa abrigada, no es obligatorio el uso del uniforme,  acotó la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...