@ANBOLIVIA: SE INICIARÁ EN TARIJA JUICIO ORAL CONTRA MARIO COSSÍO, EX GOBERNADOR DE TARIJA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 6 de mayo de 2013

SE INICIARÁ EN TARIJA JUICIO ORAL CONTRA MARIO COSSÍO, EX GOBERNADOR DE TARIJA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La viceministra de Lucha Contra la Corrupción, Jessica Saravia, anunció que el jueves se iniciará el juicio oral contra el ex Gobernador del Departamento de Tarija, Mario Cossío, acusado por el daño económico de 348.000.000 de bolivianos ($us 49.000.000).

    Recordó que el Tribunal I de Sentencia de Tarija fijó para el jueves la audiencia del juicio oral, público y contradictorio por el caso Imbolsur I, donde el principal acusado es el ex prefecto suspendido Mario Cossío.

    Recordó que el inicio de ese juicio fue postergado en tres ocasiones por falta de una Secretaria del Tribunal y una Juez Técnico declarada en comisión para participar en la cumbre de justicia, además porque su presidente, Pablo Zelaya, debía presentarse en la audiencia de un juicio disciplinario que el Consejo de la Magistratura estableció en su contra.

    Saravia denunció que para evitar el inicio del juicio contra Cossío, varios fiscales que investigaron el caso recibieron una serie de amenazas.

    Aunque dijo que espera que esas amenazas no dilaten  el proceso judicial y que Cossío sea procesado en los plazos legales, y de acuerdo al procedimiento establecido en la ley.

    Además de Cossío, están acusados Alejandro Rodas Rojas, por incumplimiento de deberes, uso de influencias y conducta económica, Félix Edgar Cardoso por incumplimiento de contrato.

    El caso Imbolsur I se refiere al incumplimiento de la empresa Imbolsur en la provisión de 2.990 toneladas de cemento asfáltico, destinado a la construcción de la carretera Puerta El Chaco-Canaletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...