@ANBOLIVIA: VICEPRESIDENTE PIDE A PERIODISTAS DEFENDER VIGENCIA DE SU SEGURO DE VIDA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 6 de mayo de 2013

VICEPRESIDENTE PIDE A PERIODISTAS DEFENDER VIGENCIA DE SU SEGURO DE VIDA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, pidió el lunes a los periodistas del país defender la vigencia de la Ley de Seguro de Vida para ese sector, norma que fue aprobada en 2012 y se encuentra impugnada en el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) por legisladores de la oposición.

    'Como Gobierno hemos cumplido y les pido que defiendan lo suyo, es un derecho constitucional, un derecho histórico y una necesidad social', dijo en conferencia de prensa.

    García Linera, que asumió la presidencia por el viaje del presidente Evo Morales a las islas Fiji, donde participará en la Cumbre del G-77, propuso a los periodistas pronunciarse, ya sea mediante notas, protestas, críticas y debates en los medios de comunicación.

    La Ley de Seguro Privado de Vida e Invalidez Permanente por Accidentes, Enfermedades en General u otras causas para las Trabajadoras y Trabajadores de la Prensa de Bolivia fija que los medios de comunicación aporten el 1% anual de sus ingresos brutos a un fondo común.

    El presidente en ejercicio dijo que esa norma prevé beneficiar al menos a 15.000 periodistas del país con un seguro de vida que oscila entre  23.000 y 25.000 dólares.

    García Linera insistió en que el Gobierno ya hizo todo lo que estaba a su alcance para justificar la creación de ese seguro para ese sector 'sacrificado'.

    Informó que la última acción que se tomó desde el Ejecutivo fue responder al TCP, mediante argumentos y documentos para la aplicación de esa norma.

    'He usado esos argumentos más los argumentos del gobierno y he mandado esa documentación hace 10 días al TCP  justificando la aprobación de esa ley', sostuvo.

    Según medios de prensa, el pasado 8 de febrero el diputado Carlos Eduardo Subirana pidió al TCP declarar la inconstitucionalidad de varios artículos de esa norma, porque vulnerarían los derechos constitucionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...