@ANBOLIVIA: SALUD Y PARTE DE MAGISTERIO ACATAN HUELGA DE LA COB EN BENI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 6 de mayo de 2013

SALUD Y PARTE DE MAGISTERIO ACATAN HUELGA DE LA COB EN BENI

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- Salud y el magisterio rural del Beni son los 2 sectores que acatan la huelga instruida por la Central Obrera Boliviana (COB), informaron el lunes sus principales dirigentes.

    'No se descarta el bloqueo de carreteras; mañana tenemos una asamblea para determinar las acciones que vamos a tener', manifestó la ejecutiva de la Federación de Trabajadores de Salud Pública del Beni, Shirley Molina.

    Según la dirigente, la Ley 065 va en desmedro del funcionario público, por lo que su organización pide que la jubilación sea efectiva con el 100% de salario percibido, ya que actualmente no llega ni al 50%.

    En el Magisterio rural se informó que la suspensión de actividades comenzó a aplicarse conforme lo dispuesto por el ente matriz de los trabajadores, mientras que en el área urbana la actividad es normal.

    Por su lado el secretario de relaciones de la COD Central Obrera Departamental, Hernán Chávez, dijo que por descoordinación no se recibió a tiempo el instructivo de la COB para el cumplimiento de las medidas, pero que las siguientes horas se reunirán con las organizaciones afiliadas para tomar decisiones y cumplir a cabalidad la huelga y bloqueo de caminos.

    Sin embargo, dijo que una de las primeras acciones fue la realización de una marcha de protesta que llegó hasta la plaza principal de Trinidad, porque el Gobierno se resiste a mejorar la renta a los jubilados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...