@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE GOBIERNO AFIRMA QUE SE CUMPLIÓ ACUERDO CON POLICÍAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 6 de mayo de 2013

MINISTERIO DE GOBIERNO AFIRMA QUE SE CUMPLIÓ ACUERDO CON POLICÍAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó el lunes que se cumplió el acuerdo firmado con los policías de baja graduación en junio de 2012 y denunció que varios uniformados buscan réditos para dirigir la Asociación Nacional de Sargentos Suboficiales, Clases y Policías (ANSSCLAPOL).

    'Hay algunos líderes de los policías que buscan notoriedad mediática, tal vez como parte de una estrategia electoral, eso sucede normalmente', explicó a los periodistas en respuesta a una supuesta emergencia en ANSSCLAPOL.

    El Ministro de Gobierno aclaró que no recibió ninguna comunicación de declaración de emergencia, movilización o plazos, de esa entidad policial e informó que el Comandante General de la Policía, Alberto Aracena, aseguró que la institución del orden se encuentra en una situación de normalidad y trabaja de manera conjunta con ANSSCLAPOL 'en temas inherentes a los policías'.

    Recordó que la creación de la Defensoría del Policía fue debatida y resuelta por la comisión especial de policías y juristas del Ministerio de Gobierno, que concluyó con el proyecto de Ley de Régimen Disciplinario que reemplazará a la cuestionada Ley 101.

    Por otra parte, Romero aseguró que la dotación de víveres para la Policía fue cumplida con 'creces porque, además de la entrega de harina, azúcar y arroz, se procedió a la asignación gratuita de aceite', que no estaba contemplada en el convenio'.

    Además, destacó el cumplimiento en las mejoras salariales y la atención a la reforma del sistema de jubilación mediante la aprobación del Decreto Supremo de creación de la Mutual del Servicio Policial (MUSERPOL).

    'La promulgación de parte del presidente, Evo Morales, de la Ley 264 que garantizan 470 millones de bolivianos para la Seguridad Ciudadana', complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...