@ANBOLIVIA: GOBIERNO RETOMARÁ DIÁLOGO CON POLICÍAS EN COCHABAMBA SOBRE ACUERDO DE 2012

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 21 de mayo de 2013

GOBIERNO RETOMARÁ DIÁLOGO CON POLICÍAS EN COCHABAMBA SOBRE ACUERDO DE 2012



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Humberto Echalar, confirmó que el miércoles, en la ciudad de Cochabamba, se restablecerá el diálogo con representantes de la Asociación Nacional de Sub Oficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol), para tratar los temas pendientes del acuerdo suscrito en junio de 2012.


    'Entre los temas que se abordarán en Cochabamba están la jubilación, Reglamento Disciplinario y la auditoría a la Mutual del Seguro Policial y al Consejo de Vivienda Policial', dijo la autoridad.

    Echalar aclaró que en el diálogo participarán representantes de Anssclapol, el Consejo Superior de Fiscalización y Vigilancia, el Comité Electoral, suboficiales de plana mayor de diferentes unidades policiales, ex dirigentes y la asociación de esposas de policías.

    Según el jefe policial el Gobierno respondió varios puntos planteados del acuerdo firmado el 27 de junio de 2012, algunos de los que serán revisados minuciosamente por la Unidad de Análisis de Política Sociales, Económicas (UDAPE) para luego remitir  la Asamblea Legislativa para su tratamiento y aprobación.

    Entre esos, anotó se encuentra el proyecto de Ley del Régimen Disciplinario de la Policía Boliviana que derogará la Ley 101 promulgada el 4 de abril de 2011.

    El proyecto de Ley Orgánica de la Policía Boliviana que crea la Defensoría del Policía, normativa que fue trabajada y elaborada por una comisión especial de policías y juristas del Ministerio de Gobierno.

    En el caso de la jubilación aseveró que fue atendido con la aprobación del Decreto Supremo de creación de Muserpol en lugar de la Mutual del Seguro Policial (Musepol).

    Además de una auditoria a Musepol y al Consejo de Vivienda Policial (Covipol).

    Al ser consultado, sobre la situación de al menos 200 efectivos suspendidos bajo la Ley 101 y que no perciben salarios, precisó que el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, solicitó al Comando General de la Policía, un informe para dar solución a ese problema administrativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...