@ANBOLIVIA: GOBIERNO INVERTIRÁ BS 50 MILLONES PARA FORTALECER ÁREA PRODUCTIVA EN CHUQUISACA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 21 de mayo de 2013

GOBIERNO INVERTIRÁ BS 50 MILLONES PARA FORTALECER ÁREA PRODUCTIVA EN CHUQUISACA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, informó el martes que el Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Rural invertirá 50 millones de bolivianos para mejorar e incrementar el área productiva en el departamento de Chuquisaca, en conmemoración de los 204 años de la gesta libertaria del 25 de mayo de 1809.


    'Como Ministerio estamos con varios programas para Chuquisaca y en esta gestión vamos a invertir más de 50 millones de bolivianos para mejorar el área productiva del departamento que registra la mayor producción agrícola en el país', indicó a los periodistas.

    Agregó que con estos programas el Gobierno también quiere mejorar las semillas y el sistema de riego sobre todo para la producción primaria de esa región, que cuenta con 500 mil hectáreas cultivadas de cebolla, uva, durazno, trigo, papa y maní, esencialmente.

    En esa línea, Vásquez explicó que el mayor porcentaje de producción, en hectáreas, está concentrado en el 45% de cebolla, el 31% de durazno, uva, trigo, 34% de papa, el 10% de maíz y el 19% de trigo.

Estos son los niveles de producción de uno de los departamentos más productivos del país, aparte de ser el tercero en la producción de ganado, luego de Beni y Santa Cruz', manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...