@ANBOLIVIA: MATURANO: REEMPLAZARÁN TEMPORALMENTE AL PERSONAL DE SALUD QUE CONTINÚE EN PARO DE ACTIVIDADES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 21 de mayo de 2013

MATURANO: REEMPLAZARÁN TEMPORALMENTE AL PERSONAL DE SALUD QUE CONTINÚE EN PARO DE ACTIVIDADES



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Salud, Martín Maturano, informó el martes que de manera temporal se reemplazará a los trabajadores de los centros de salud que continúen en paro de actividades por personal a contrato, para garantizar el normal servicio para la población.


    'Se suplirá al personal que acate el paro convocado por la COB de manera temporal con el personal contratado por los Servicios Departamentales de Salud, porque no podemos interrumpir la atención por un pequeño sector que acata este paro' dijo según un boletín de prensa del Ministerio de Salud.

    El 6 de mayo la COB declaró huelga indefinida y bloqueo de caminos en demanda del incremento de las rentas de jubilación, diez días después el Colegio Médico de Bolivia se sumó a las protestas con un paro de 24 horas.

    Maturano, manifestó que se instruyó a los directores de los hospitales a que realicen el registro minucioso de la asistencia del personal, para lo que recomendó efectuar el cruce del marcado del biométrico y la producción del trabajador para evitar que 'cobren sus salarios sin trabajar'.

    Indicó que se procederá con el descuento de los días no trabajados en los establecimientos de salud luego que el Ministerio de Trabajo declaró ilegal el paro de la COB que ya lleva más de 2 semanas.

    Finalmente afirmó que; sin embargo, más del 90 % de los establecimientos de salud a nivel nacional realizan sus servicios de manera regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...