@ANBOLIVIA: CAE PRODUCCIÓN DE CAFÉ Y CRECEN CULTIVOS DE COCA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 7 de mayo de 2013

CAE PRODUCCIÓN DE CAFÉ Y CRECEN CULTIVOS DE COCA



Exportación del grano bajó en 32%, dice vendedora
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las áreas de cultivo de café, en los Yungas de La Paz, se redujeron y en su lugar los productores plantaron coca, señaló Susana Lima, secretaria general de la Federación de Caficultores Exportadores de Bolivia (FECAFEB).


Lima dijo que esta situación se evidencia con la reducción del 32 por ciento en la exportación del grano. “Actualmente estamos exportando a nivel Bolivia sólo 75 mil sacos cuando años atrás se ha exportado 110 mil sacos, es preocupante, y cada vez estamos bajando más y más”, lamentó la dirigente.

La representante explicó que la transición al cultivo de coca se dio cuando el precio del café cayó “por los suelos”. “Costaba a 20 bolivianos el quintal”, dijo; ahora se cotiza en 140 dólares.

“Hace años, para comprar un quintal de arroz teníamos que vender cuatro quintales de café, es cuando muchos productores empezaron a tumbar el café para plantar coca”, manifestó.

La versión de Lima fue ratificada por Eugenio Villca, director Ejecutivo de FECAFEB. “Con la plantación de coca, los cultivos de café han bajado, principalmente en Sud Yungas”, sostuvo.

“Desde 1994 hasta el 2000 estaba en su auge la exportación del café, a partir del 2000 empezó a bajar la exportación”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...