@ANBOLIVIA: BARTOLINAS LE DICEN SÍ A GARCÍA Y LA CIDOB NO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 7 de mayo de 2013

BARTOLINAS LE DICEN SÍ A GARCÍA Y LA CIDOB NO


Aconsejan elegir a nuevos candidatos de bases
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia - “Bartolina Sisa” (CNMCIO-BS) respalda la reelección del vicepresidente Álvaro García Linera para los comicios de 2014, mientras que la Confederación Nacional de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) restó su apoyo al segundo mandatario del país, después de que éste dijo que su candidatura depende de las organizaciones sociales.


La secretaria Ejecutiva de la organización de mujeres campesinas, Juanita Ancieta, señaló que la decisión se asumió de forma orgánica y que el apoyo se suma a la posición de los cocaleros de Cochabamba, que según la dirigente decidieron no sólo respaldar a Morales sino también a García. 

“Pueden ir los dos como nuestros candidatos. La lectura del Tribunal Constitucional es clara. Nosotros somos portavoces de nuestras bases y por lo tanto respaldamos y apoyamos para que el proceso de cambio continúe”, declaró a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Dijo que en los nueve departamentos, su sector dio un voto de apoyo a la reelección de ambas autoridades gubernamentales para continuar con el “proceso de cambio”.

CIDOB

Adolfo Chávez de la CIDOB dijo que ambas autoridades de gobierno deben dar un paso al costado para que las bases que los llevaron al poder puedan elegir a otros representantes del mismo sector, pero fue claro al indicar que la organización matriz de pueblos de tierras bajas que lidera rechaza la reelección de Morales y García.

“¿Por qué mejor otros a nivel de los dirigentes, a nivel de los campesinos y los interculturales, que aglutinan a más sindicatos, no son los candidatos? Pero nosotros no respaldamos que vaya don Álvaro García Linera y tampoco Evo Morales”, puntualizó.

García dijo el lunes que su candidatura a la Vicepresidencia es una decisión de las organizaciones sociales. “El destino de uno está en función de las organizaciones, no tengo destino propio, nunca he tenido destino propio (porque) siempre he fundido mi destino al de la lucha emancipadora de las organizaciones sociales, indígena originarias campesinas, obrero populares”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...