@ANBOLIVIA: ANUNCIAN IMPORTACIÓN DE 200 MIL QUINTALES DE ARROZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 6 de mayo de 2013

ANUNCIAN IMPORTACIÓN DE 200 MIL QUINTALES DE ARROZ


Es para bajar el precio, dice la ministra Morales
Imagen ilustrativa.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, anunció hoy la importación de 200 mil quintales de arroz de la república de Argentina. La compra del alimento busca rebajar su precio en el mercado interno, que subió en más de 120 bolivianos el quintal en los últimos días.


“Además de hacer operativos para incautar todo el arroz que esté en manos de los mayoristas, vamos a hacer importación que de parte del Estado será de unos 200 mil quintales de arroz pelado, de tal manera que con esta importación podamos hacer que el precio baje”, señaló la Ministra en declaración a los medios de comunicación.

La funcionaria manifestó que luego de incautar el arroz de manos de los mayoristas, se les iniciará un proceso penal en el marco del artículo 226 del código penal por agio y especulación.

“Quienes tienen más de dos millones de quintales acopiados y no están queriendo soltar para esperar que suba el precio son los comerciantes mayoristas. Hay un juicio penal por el delito de agio, por lo tanto iniciaremos juicio penal a parte del decomiso del arroz estocado”, advirtió la funcionaria.

Hasta el momento, agregó Morales, el gobierno realizó alrededor de 100 inspecciones en centros de abasto de la ciudad de La Paz y pudo constatar que los pequeños comerciantes no son los que esconden el producto. Por este motivo dijo que ellos pueden “importar la cantidad de arroz que deseen para contrarrestar a los especuladores”.

“La importación de arroz es absolutamente libre para los comerciantes minoristas, no hay ninguna restricción de la importación. En este momento cualquier minorista puede hacer su propia importación para hacer bajar el precio porque ellos están muy incómodos con la subida de precio (del arroz) por los mayoristas”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...