@ANBOLIVIA: 1.300 MILITARES TIENEN JUBILACIÓN CON 100% DE PAGA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 6 de mayo de 2013

1.300 MILITARES TIENEN JUBILACIÓN CON 100% DE PAGA


Son derechos adquiridos, dice viceministro Guillén
     Viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén Suárez.
LA PZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén Suárez, informó hoy que unos 1.300 efectivos militares gozan de una renta de jubilación con el cien por ciento de sus salarios. Guillén explicó que esta situación se debe a un derecho adquirido en gestiones anteriores.


“El tema de los militares es algo que viene ya de gobiernos anteriores, de Banzer, donde les han otorgado este derecho y ellos consideran que es un derecho adquirido. Tenemos aproximadamente 1.300 personas que se han jubilado en el régimen militar entre generales, suboficiales y demás”, señaló el funcionario.

La actual Ley de Pensiones sólo permite la jubilación con el 70 por ciento del salario, situación que es cuestionada por los trabajadores en educación y salud, además de la policía que demanda una renta con el 100 por ciento de su sueldo.

Guillén aclaró que la Ley de Pensiones “no considera nada de los militares” situación por la cual no sería posible una modificación a la renta, más aún tratándose de un derecho adquirido que es protegido por la Constitución Política del Estado.

“Se puede modificar, pero estos son derechos adquiridos y la propia Constitución te impide ir contra derechos adquiridos”, manifestó.

Respecto a la demanda de los efectivos policiales, señaló que ellos “además de tener la Ley de Pensiones, (los policías) tienen a Musepol (Mutual de Servicios al Policía ) que se nutre de los ingresos que genera la Policía con ingresos propios y con eso logra darles un complemento más a su jubilación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...