@ANBOLIVIA: PEÑA: SANTA CRUZ ES EL DEPARTAMENTO MÁS RETRASADO EN EL PROCESO AUTONÓMICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 23 de abril de 2013

PEÑA: SANTA CRUZ ES EL DEPARTAMENTO MÁS RETRASADO EN EL PROCESO AUTONÓMICO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Autonomías, Claudia Peña, informó el martes que el departamento oriental de Santa Cruz, al este boliviano, es el más retrasado en el proceso autonómico, a pesar de que fue una de las regiones que se embanderó con esa causa desde 2008.


"La verdad es que (los departamento que embanderaron las autonomías) han avanzado muy poco, pero sin embargo el departamento más retrasado es el de Santa Cruz", dijo en una entrevista con la Red Informativa del Estado Plurinacional (RIEP), que se difunde por medios estatales.

Peña explicó que la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz, a pesar de contar con una comisión de Autonomías y otra de Constitución, no puede tratar la adecuación de su estatuto y crea una comisión especial que 'no respeta los equilibrios políticos alcanzados en esa instancia legislativa'.

La Ministra de Autonomías dijo que esa situación es "un poco curiosa".

"El problema de esa comisión es que de siete, cinco corresponden a los Verdes, un asambleísta del MAS y uno indígena", indicó.

Además, informó que en Santa Cruz se restringió la participación de la población para la recepción de propuestas para la elaboración de su estatuto autonómico.

"Tenemos un proceso que no termina de clarificarse", indicó.

Sin embargo, los departamentos de Pando, Beni y Tarija, Peña informó que continúan avanzando en la elaboración de sus estatutos con espacios participativos.

Asimismo, dijo que Potosí, Cochabamba y La Paz ya tienen listos sus estatutos para ser revisados por el Tribunal Constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...