@ANBOLIVIA: MORALES DESEA ÉXITO A CARTES JARA Y BIENESTAR A PUEBLO DE PARAGUAY

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 23 de abril de 2013

MORALES DESEA ÉXITO A CARTES JARA Y BIENESTAR A PUEBLO DE PARAGUAY



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, deseó éxito a su homólogo electo de Paraguay, Horacio Manuel Cartes Jara, ganador (casi 46% de los votos) de las elecciones del fin de semana último, en una carta de felicitación fechada el martes en el Palacio Quemado de La Paz en que hizo votos por el bienestar del pueblo paraguayo.

"Reciba mis sinceras felicitaciones y deseos de éxito en la nueva responsabilidad que le está confiando el pueblo paraguayo así como el deseo de que la misma esté acompañada de bienestar para las ciudadanas y ciudadanos paraguayos", afirma la misiva.

Con Cartes Jara, el tradicional conservador Partido Colorado de Paraguay volvió al poder tras el gobierno transitorio de Federico Franco, del también derechista Partido Liberal, que reemplazó al gobierno del progresista Fernando Lugo, destituido en junio último en medio de un juicio sumario en el Congreso del Paraguay.

En la carta enviada a Cartes Jara, Morales expresa satisfacción "por los resultados de las elecciones generales que tuvieron lugar en su país el día domingo y que le beneficiaron con el voto popular para representar al hermano pueblo paraguayo como su Presidente democráticamente efecto".

Luego de que la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur), de la que Bolivia y Paraguay f orman parte, desconociera al gobierno de Franco, en julio último, en la Cumbre de Mendoza, Argentina, el organismo continental dijo su complacencia por la asunción de un nuevo líder mandatardo al Palacio de Solano López.

Morales, que subrayó la victoria en las urnas del empresario Cartes Jara, como una reafirmación de "la cultura democrática que se vive ahora en Latinoamérica", hizo votos para que en el futuro la relación bilateral se fortalezca.

"Tengo la seguridad que en este tiempo se estrecharan los lazos de amistad, cooperación solidaria y respetuosa entre nuestros países", afirmó por último, al enviar a Cartes Jara "un afectuoso y revolucionario saludo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...