@ANBOLIVIA: LLEGAN A BOLIVIA MÁS COLOMBIANOS Y HAITIANOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 21 de abril de 2013

LLEGAN A BOLIVIA MÁS COLOMBIANOS Y HAITIANOS


Informe OIM
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los extranjeros que más llegan a Bolivia, y muchas veces no por las vías legales, son ciudadanos colombianos, peruanos, ecuatorianos y hasta haitianos, según informó Wálter Andrade, miembro de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).


Andrade señaló que una de las facilidades para el ingreso de extranjeros a Bolivia es el hecho de que sólo deben presentar la cédula de identidad como resultados de los convenios migratorios establecidos con la Comunidad Andina de Naciones.

Los que llegan no tienen condición de residentes permanentes porque los extranjeros consideran a Bolivia como un país de tránsito para luego pasar a otras naciones.

“Hay flujos migratorios que vienen de hechos vinculados al cambio climático o  desastres naturales, tal es el caso de la población haitiana que ha estado ejerciendo su derecho a migrar, cruzando fronteras ecuatorianas, peruanas, bolivianas para llegar a su destino final que es Brasil”, señaló Andrade.

El representante de la OIM dijo que el flujo migratorio se ha reconfigurado en Bolivia puesto que ahora es mayor el número de extranjeros que llegan con relación a la cantidad de bolivianos que salen del país. De todas maneras, los nacionales que emigran tienen como principales destinos Argentina y Brasil por cuestiones de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...