@ANBOLIVIA: ENCUENTRAN CHICHA, ARMAS BLANCAS Y DROGA EN EL PENAL DE SAN PEDRO TRAS UN OPERATIVO POLICIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 22 de abril de 2013

ENCUENTRAN CHICHA, ARMAS BLANCAS Y DROGA EN EL PENAL DE SAN PEDRO TRAS UN OPERATIVO POLICIAL



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Policía decomisó el lunes, en un operativo realizado en el penal de San Pedro, 69 armas blancas, 19 celulares, 14 cargadores, 10.5 gramos de marihuana, 0.5 gramos de cocaína y chicha de elaboración casera.


El subcomandante de la Policía Departamental de La Paz, José Zeballos, en contacto con RTP, informó que el operativo es parte de una actividad cotidiana de control orientada a verificar la existencia de forados, alcohol y otros elementos prohibidos al interior del recinto carcelario, en el marco "siempre" del respeto de los derechos humanos.

El jefe policial manifestó que se redujo la tenencia de bebidas alcohólicas; sin embargo, los reclusos se dan formas para producir sus propias bebidas, en este caso se encontró chicha casera.

Entre las armas blancas, dijo se halló instrumentos de fabricación casera, pero también objetos como tijeras, que habitualmente son utilizadas por reos que se dedican a la sastrería.

Zeballos informó que 200 efectivos policiales realizaron el operativo que se inició las primeras horas del lunes y concluyó pasadas las 8h00.

INCAUTAN DROGA Y ARMAS PUNZOCORTANTES EN SAN PEDRO

Aproximadamente un centenar de policías anticrimen, antinarcóticos y antimotines realizaron este lunes un operativo de revisión de celdas en el penal de San Pedro, de la ciudad de La Paz, cita Erbol.

El subcomandante de la Policía Departamental, coronel José Zeballos, manifestó que con la finalidad de resguardar la seguridad interna se realizó el operativo, pero también respetando los derechos humanos de los internos.

“Las armas punzocortantes en cantidad 69, estiletes 14, tijeras nueve, armas punzantes 11, cargadores siete, celulares 19, cutipas caseras; lo más importante que podemos indicar es 10,5 gramos de marihuana y 0,5 gramo de cocaína”, afirmó.

Los reos que cometieron las irregularidades serán conducidos al sector de La Muralla, en el interior de la cárcel de San Pedro, para verificar los ilícitos y aislarlos del resto de los reos por seguridad, agregó el oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...