@ANBOLIVIA: CUEVAS: CASI 30 CHOFERES PIERDEN SUS LICENCIAS POR CONDUCIR "BORRACHOS" Y ALGUNOS ESTÁN PRESOS EN LA CÁRCEL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 23 de abril de 2013

CUEVAS: CASI 30 CHOFERES PIERDEN SUS LICENCIAS POR CONDUCIR "BORRACHOS" Y ALGUNOS ESTÁN PRESOS EN LA CÁRCEL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El jefe de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito de La Paz, Juan Cuevas, informó el martes que de enero a la fecha al menos 30 choferes perdieron sus licencias por conducir "borrachos" y algunos están recluidos en la cárcel de San Pedro.

"La estadística registra que de enero a la fecha cerca de 30 conductores perdieron de manera definitiva y temporal sus licencias de conducir por conducir en estado de ebriedad infringiendo las normas en vigencia", explicó a la ABI.

Entre las normas vulneradas informó que está la Ley 264 del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, el nuevo Código de Tránsito con Rango de Ley, y el Código Penal, que endurece las penas para los casos de conducción en estado de ebriedad.

Preció que de los 30 conductores sancionados con la suspensión de sus licencias de conducir, varios fueron remitidos al centro penitenciario de San Pedro por el delito de conducción peligrosa y homicidio.

"Tengan en cuenta que estamos siendo inflexibles en este tipo de hechos porque no se puede tolerar y permitir conductores inconscientes, irresponsables conduciendo un vehículo en estado de ebriedad", advirtió.

Reflexionó a los conductores a "no seguir conduciendo en estado de ebriedad, haciendo oídos sordos a las recomendaciones", permanentes del Organismo de Tránsito.

En esa ruta, informó que el martes por la mañana se registró una colisión protagonizada por un radio taxi de la empresa "Gobernador", conducido por Barig Nelsón Silva Azurduy (28), en estado de ebriedad, contra un minibús, cuyo conductor, Efraín Tadeo Quispe, está internado en la Clínica Aranda.

Además, informó que entre el viernes y domingo, la división atendió 33 hechos de tránsito, de ellos, 22 colisiones, 3 atropellos, 6 choques y 2 accidentes leves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...