@ANBOLIVIA: CALVIMONTES AFIRMA QUE TODO ESTÁ LISTO PARA CUMBRE DEPARTAMENTAL DE SALUD EN SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 23 de abril de 2013

CALVIMONTES AFIRMA QUE TODO ESTÁ LISTO PARA CUMBRE DEPARTAMENTAL DE SALUD EN SANTA CRUZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministro de Salud y Deportes, Juan Carlos Calvimontes, informó el martes que todo está listo para la primera Cumbre Departamental de Salud que se realizará en la ciudad de Santa Cruz del 24 al 26 de abril, preliminar a la Cumbre Nacional programada para el 4 y 7 de junio en Tarija, que definirá un nuevo sistema de salud universal, gratuita y sin exclusión en Bolivia.

Clvimontes, que inaugurará ese evento, dijo que están listos todos los equipos técnicos y administrativos de Santa Cruz para realizar la cumbre departamental de salud.

"Durante tres días vamos a discutir sobre la problemática de salud, es el inicio, posteriormente viene en los otros departamentos para concluir del 4 al 7 de junio con la Cumbre Nacional en Tarija", fundamentó.

El Ministro de Salud dijo que se siente optimista porque las cumbres departamentales permitirán hacer un diagnostico regional, "para la recibir opiniones y criterios respecto a algunos temas locales", para después elaborar una propuesta final que será aprobada en la Cumbre Nacional.

Respecto a la Comisión Organizadora de la Cumbre Nacional de Salud que está conformada por la Central Obrera Boliviana, la universidad, el Consejo Nacional de Salud y el Ministerio de Salud, dijo que encontró una gran predisposición para trabajar y aseguró que "eso es lo positivo".

Por su parte, el Viceministro de Salud, Martín Maturano, informó que la Cumbre Departamental de Santa Cruz reunirá a 580 delegados, respetando los porcentajes de participación fijados por la Comisión Organizadora, que es válida también para las otras cumbres departamentales.

La proporción es 20% para los Servicios Departamentales de Salud y la universidad pública local; 17,5% para el Consejo Departamental de Salud, 12,5% para los movimientos sociales y 10% para gobiernos departamentales y municipales.

El calendario de las cumbres departamentales, luego de Santa Cruz establece el 2, 3 y 4 de mayo en Beni y Pando; 6, 7 y 8 de mayo en Chuquisaca y Tarija; 9, 10 y 11 en Cochabamba; 13, 14 y 15 en Oruro y La Paz, y finalmente el 16, 17 y 18 de mayo en Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...