@ANBOLIVIA: BENI DECLARA ALERTA ROJA POR INUNDACIONES EN DOS MUNICIPIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 15 de abril de 2013

BENI DECLARA ALERTA ROJA POR INUNDACIONES EN DOS MUNICIPIOS



TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Gobernación de Beni declaró el lunes estado de emergencia y alerta roja departamental, debido a las inundaciones que afectan a los municipios de Riberalta y San Ignacio de Moxos.


"Evidentemente, no son inundaciones de proporciones mayores, pero hay familias afectadas en ambos municipios y para poder atenderlas en forma rápida y eficiente se ha declarado la alerta roja departamental", indicó el lunes el secretario departamental, Raúl Roca.

Según estimaciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en San Ignacio hay 200 familias afectadas y en Riberalta 300, principalmente las asentadas en las orillas del río Beni.

"En el transcurso de esta semana se enviará ayuda consistente en remedios, alimentos y, posteriormente, semillas para la recuperación de sementeras", agregó Roca.

Esa autoridad detalló que en San Ignacio los ríos desbordados fueron el Tijamuchí, Isiboro y Sécure que afectaron principalmente la zona de San Lorenzo; mientras que en Riberalta la inundación fue provocada por los afluentes Beni, Madre de Dios y el Yata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...