@ANBOLIVIA: GUERRERO: ‘SUSPENSIÓN DE LA AUDIENCIA NO TIENE SUSTENTO LEGAL’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 15 de abril de 2013

GUERRERO: ‘SUSPENSIÓN DE LA AUDIENCIA NO TIENE SUSTENTO LEGAL’



Caso terrorismo
Fiscal Ramiro Guerrero.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, aseguró este lunes que la suspensión de la audiencia del caso terrorismo no tiene sustento legal alguno, ya que el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional es extemporáneo, debido a que la pretensión de Gary Prado de trasladar el juicio a Santa Cruz, ya fue dispuesta por el Tribunal de Sentencia.


“En el marco del respeto del derecho a la vida, el juicio se viene sustentando en la ciudad de Santa Cruz, por lo que la sentencia del Tribunal Constitucional no genera efecto alguno, toda vez que la decisión de las autoridades jurisdiccionales fue la de celebrar el juicio en la ciudad de Santa Cruz, precautelando los derechos a la salud y la vida de los procesados Ronald Castedo y Gary Prado”, explicó Guerrero.

En ese sentido, señaló que no existe óbice alguno que impida la continuidad del juicio, pues la Sentencia Constitucional no ha dispuesto la nulidad de ningún actuado procesal, ni que se retrotraigan los actos procesales consumados, sino que las autoridades judiciales definan la situación jurídica de Prado.

“No es cierto que la sentencia haya dispuesto declinatoria de competencia alguna, sino, que la autoridades jurisdiccionales verifiquen el estado actual de salud del imputado Prado, para en función a ellos determinar el traslado de obrados a otra ciudad que se encuentre a nivel del mar”, complementó.

Asimismo, dijo que la interpretación de la Sentencia Constitucional 130/2013 de 1 de febrero, debe ser efectuada en el marco de los dispuesto en la sentencia constitucional 2468/2012 de 22 de noviembre, en la que de igual forma se dispuso se realicen los estudios médicos necesarios para verificar el estado de salud del co-procesado Ronald Castedo y determinó que no podían desarrollarse actos procesales en Tarija.

En esa línea, Guerrero sostuvo que el juicio debe continuar y que espera dejen que el Ministerio Público sustente las investigaciones.

Cabe recordar que el Tribunal Primero de Sentencia resolvió el pasado 4 de febrero trasladar el juicio del caso terrorismo a la ciudad de Santa Cruz tras valorar que era necesario resguardar la salud de los imputados con dolencias como Ronald Castedo, quien sufre una enfermedad cardiaca que le puede provocar "muerte súbita".

(Nota de prensa del Ministerio Público)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...