@ANBOLIVIA: ATENTADO A LA MARATÓN DE BOSTON DEJA DOS MUERTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 15 de abril de 2013

ATENTADO A LA MARATÓN DE BOSTON DEJA DOS MUERTOS



Se registraron dos explosiones en la línea de meta
EEUU (ANB / Información de www.20minutos.es).- Dantesca línea de meta en el Maratón de Boston 2013. Unas tres horas después de que hubieran cruzado la meta los ganadores en la categoría masculina y femenina, el etíope Desisa y la keniata Jeptoo, dos explosiones casi simultáneas en la zona de llegada provocaron al menos 2 muertos y 23 heridos, cifras confirmadas por la policía de Boston, y generaron el pánico en una de las competiciones deportivas más emblemáticas, y con más poder de convocatoria, de la ciudad de Massachusetts (Estados Unidos). Decenas de miles de personas se reúnen a lo largo de su recorrido, con especial atención en su zona de llegada.


Tras las detonaciones, ubicadas por varios testigos en las cercanías del Hotel Fairmont Copley Plaza, inmediatamente acordonado, varias fuentes reflejaban la existencia de al menosuna docena de heridos de los que se desconocía su estado, pero algunos testimonios esbozaban la gravedad de algunos. Entre seis y siete personas sufren heridas de gravedad y han sido conducidos con urgencia al Massachusetts General Hospital. Una hora después la policía confirmó la existencia de  2 fallecidos y 23 heridos.

La reportera Jackie Bruno, una de los periodistas presentes en la zona, describía en una red social la presencia de amputados. "Yo vi las piernas de las personas arrancadas. Horrible. Dos explosiones. Los corredores llegaban y veían un inexplicable horror", escribía. Un testimonio recogido por la cadena Fox indicaba la existencia de tres personas fallecidas. "Estábamos tan cerca que daba miedo. Sentí la fuerza de la explosión. La gente huía y las víctimas se dispersaron", añadía una Bruno en estado de 'shock': "Estábamos muy, muy cerca. Vimos gente en el suelo, con los miembros desaparecidos".

La policía desalojó rápidamente la zona y las carpas médicas ubicadas en la zona de meta para atender a los corredores se convirtieron en improvisados hospitales de campaña donde fueron conducidos los heridos por los espectadores que estaban en esa zona. "Había sangre por todos lados", apenas acertaban a explicar unos testigos presentes en el lugar de la explosión. La organización del Maratón (BAA) confirmó las dos explosiones. "Estamos trabajando con las autoridades para comprender qué ha sucedido exactamente", señalaron.

La Embajada española en Estados Unidos ha asegurado a20Minutos que de momento no tienen constancia de que haya ningún español afectado, pero que aún es pronto para poder asegurarlo. “En el maratón había bastantes españoles. Estudiantes, profesores… no sabemos aún si hay afectados”, aseguran desde la Embajada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...