@ANBOLIVIA: DENUNCIAN QUE LEAÑO COBRÓ SUELDO SIN TRABAJAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 13 de marzo de 2013

DENUNCIAN QUE LEAÑO COBRÓ SUELDO SIN TRABAJAR



La Asamblea Legistiva Plurinacional de Bolivia.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El diputado Justino Leaño habría cobrado su sueldo durante el mes de enero, según denuncia del presidente de la comisión de Ética de la Cámara de Diputados, Evaristo Peñaloza, instancia que sugirió al pleno la suspensión del legislador por ocho meses y sin goce de haberes.


La Comisión de Ética analizó durante esta jornada la denuncia que pesa contra Leaño por presunto “uso indebido de influencias”, además existe otra causa instaurada contra el oficialista por la acumulación de once faltas discontinuas, proceso que depararía su suspensión definitiva.

“Nosotros ya nos hemos constituido con nota a la Presidenta Betty Tejada para que por Primera Secretaría nos haga un informe cabal porque sabemos que el diputado (Leaño) a pesar de que ya tenía detención domiciliaria, hubiera percibido aun un salario o hubiera una asistencia, nos pone una duda pero no podemos adelantar criterios hasta tener un informe escrito”, manifestó Peñaloza.

Las denuncias recopiladas por dicha Comisión advierten contradicciones en el informe de asistencia proporcionada por la Primera Vicepresidencia de diputados, cargo jerárquico que ocupa el diputado Lucio Marca, razón por la que se determinó exigir un informe pormenorizado desde la Presidencia de la Cámara Baja.

Al ser consultada la titular de Diputados, Betty Tejada, dijo que Leaño no sólo habría cobrado su sueldo durante el mes de enero, sino también diciembre y febrero, por lo cual serían tres los meses que el diputado percibió remuneración económica sin legislar por estar detenido en Cotagaita desde el pasado 24 de diciembre.

“Estamos analizando este tema con mucho cuidado porque queremos que el informe de la comisión de Ética sea lo más transparente posible, más allá de que este señor tenga procesos en el Ministerio Público, que ojalá se lo atienda sin ningún privilegio ni ninguna impunidad, nosotros queremos emitir un criterio a través de la comisión de Ética, que responda justamente a este tema en el que sí nuestro reglamento puede tocar”, apuntó Tejada.

Leaño es acusado por violar a su hija menor de 8 años. La denuncia por violación fue presentada ante el Ministerio Público de Potosí el 16 de agosto de 2012. Según se conoce en ese proceso penal ya se sorteó a un jurado ciudadano para su juzgamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...