@ANBOLIVIA: WEENHAYEK PIDEN A GOBIERNO CONSENSUAR PROYECTO LEY

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 18 de febrero de 2013

WEENHAYEK PIDEN A GOBIERNO CONSENSUAR PROYECTO LEY



Reglamento de pesca preocupa a indígenas
TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El capitán Grande de la Organización de Capitanías Weenhayek y Tapieté de Tarija (ORCAWETA), Moisés Zapiranda, dijo que piden al Ministerio de Medio Ambiente y Agua informar sobre su propuesta de Ley de Pesca porque dijo que se elabora sin la participación de los pueblos indígenas.


Indicó que los indígenas del chaco tarijeño se encuentran preocupados porque tienen conocimiento de que en la reglamentación de la propuesta de norma se plantea una veda general en todo el país, cuando ellos viven de la pesca del sábalo.

“Está a punto de aprobarse una Ley de Pesca y el reglamento menciona que puede haber veda total y eso nos preocupa a nosotros como familias Weenhayek porque vivismos de la pesca”, declaró a radio Pilcomayo de Erbol.

Señaló que su sector desconoce el tratamiento de la futura norma, del que no fueron participes para su tratamiento,  sin embargo, fueron invitados recientemente para su redacción.

“Me llamaron para ver el tema del reglamento de la Ley de Pesca y para analizar junto a otras organizaciones de pueblos indígenas que también se dedican a la pesca”, manifestó.

Añadió que pedirán a responsables de la cartera de Medio Ambiente y Agua consensuar el borrador antes de que la lleven a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...