@ANBOLIVIA: BOLIVIA Y ARGENTINA COORDINAN ACCIONES PARA REDUCIR ACCIDENTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 18 de febrero de 2013

BOLIVIA Y ARGENTINA COORDINAN ACCIONES PARA REDUCIR ACCIDENTES



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Representantes de Bolivia y Argentina iniciaron el lunes el diseño de acciones conjuntas por la 'Seguridad Vial' con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).  


    'Los resultados de este encuentro binacional permitirán fortalecer el Plan Nacional de Seguridad Vial, que se encuentra en plena elaboración, que busca identificar los sectores que generan accidentes en el tránsito para plantear soluciones que busquen disminuir los elevados saldos fatales que se registran en las vías', dijo en la inauguración el subcomandante General de la Policía, Roberto Albarracín.

    De acuerdo con la OPS y la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1,3 millones de personas pierden la vida por hechos de tránsito, problemática que se agrava en la medida en que se evidencia una serie de condiciones que generan estas conductas de riesgo.

    El objetivo del encuentro, añadió el Jefe Policial es compartir experiencias con los expertos de Argentina para prevenir accidentes, atenderlos oportunamente y de mejorar la seguridad vial.

    El director de Estudios de Seguridad de Infraestructura de Seguridad Vial y Automotores, Pedro Ignacio Centeno, indicó que los gobiernos de Bolivia y Argentina trabajan en la problemática común que afecta a la sociedad como son los accidentes de tránsito.

    Ante esta compleja problemática con un elevado número de saldos fatales, las Naciones Unidas en Asamblea General emitió la resolución proclamando el 'Decenio Para la Seguridad Vial 2011-2020, determinándose varios ejes estratégicos.

    Entre esos ejes, se mencionó la gestión normativa sobre seguridad vial, vías de tránsito seguras, usuarios y vehículos de las vías de transito más seguras, respuesta tras un hecho de tránsito y sistemas de información vial.

    Tomando como base de estos ejes, el Ministerio de Gobierno a través del Viceministerio de Seguridad Ciudadana y el Comando General de la Policía con apoyo de la OPS viene trabajando sobre la problemática junto a la Plataforma Nacional de Acción de Seguridad Vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...