@ANBOLIVIA: ‘PUEDES CREER’ DEL BMSC PRETENDE FORMAR 120 JÓVENES EMPRENDEDORES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 19 de febrero de 2013

‘PUEDES CREER’ DEL BMSC PRETENDE FORMAR 120 JÓVENES EMPRENDEDORES



La segunda generación de becarios incluye a jóvenes de hogares de acogida
El acto en el Banco Mercantil (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) Banco Mercantil Santa Cruz S.A, uksatxa uñacht´awayapxiwa markachirinakaruxa yanapt´atänakapa yatiqt´irinkarux pisin jakasitapata.


“Tienen la capacidad y el talento, pero no la oportunidad”, con está constatación el presidente del Directorio del Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC), Darko Zuazo, valoró el programa que lidera la financiera haciendo referencia a la implementación, por segundo año, del exitoso proyecto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) denominado proyecto emprendedor del programa ‘Puedes Creer’, el cual otorga becas completas a jóvenes de bajos recursos, con el fin de incidir en la formación integral de la persona con futuro, ética, valores y liderazgo.

En su primera etapa, esta iniciativa que impulsa y forma emprendedores otorgó becas completas a 45 jóvenes para que cursen la carrera de Gestión y Emprendimiento, creada en convenio con la Universidad Católica Boliviana (UCB).

Para está gestión todos los actores del proyecto intensificaron su labor: el BMSC se hizo cargo de todos los costos de educación, bonos de transporte, materiales y seguro de salud, por su parte las organizaciones aliadas, la vivienda y alimentación. Asimismo, los becados se preparan para una serie de actividades extracurriculares como seminarios, encuentros deportivos y otros.

“Nuestros objetivo y compromiso es que como Banco Mercantil Santa Cruz es que, en los próximos tres años, al menos 120 jóvenes puedan beneficiarse con estás becas para contribuir al engrandecimiento del país, asegurando su inclusión en las sociedad y el aprovechamiento a favor de Bolivia de su talento, creatividad y capacidad productiva”, aseveró Zuazo.

Complementando la formación teórica impartida en la Universidad, los 18 mejores estudiantes del Técnico Superior Universitario tuvieron la oportunidad de realizar las pasantías profesionales en las oficinas del Banco Mercantil San Cruz S.A, en las ciudades de La Paz, Santa Cruz y Tarija.

Los estudiantes

Los estudiantes beneficiarios agradecieron a la financiera por el apoyo brindado. Estos jóvenes pudieron inscribirse como educandos regulares de la UCB en la gestión 2012, a estos se suma otros 44 estudiantes, cada uno con una historia de vida diferente, pero unidos por el deseo de superación, el carácter necesario para cumplir sus metas y la oportunidad que les otorga el programa ‘Puedes Creer’ de formarse íntegramente para convertirse en líderes del futuro.   

El Canciller

A su turno, el Canciller de Bolivia, David Choquehuanca, destacó el apoyo que realiza la financiera a los estudiantes. Pidió a los empresarios crecer aportando a la formación del capital humano y no para la rivalidad entre firmas. Exigió a los estudiantes construir un país sin resentimientos y apoyar a sus compañeros a devolver la reciprocidad ayudando a otros compañeros y compañeras.

“Agradecer la iniciativa que tiene el banco de dar oportunidad a nuestros hermanos que no han tenido la oportunidad de acceder a los centros de estudios superiores, especialmente los que venimos del campo no tenemos oportunidades y ahí nos quedamos”, dijo Choquehuanca.

El Alto, 19 febrero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...