@ANBOLIVIA: PARO DECLARADO POR EL COMITÉ CÍVICO DE ORURO SE CUMPLE PARCIALMENTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 19 de febrero de 2013

PARO DECLARADO POR EL COMITÉ CÍVICO DE ORURO SE CUMPLE PARCIALMENTE



ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El paro de 24 horas declarado por el Comité Cívico de Oruro se cumple parcialmente, según informaron televisoras locales, que establecieron que algunos gremiales, entidades privadas y el transporte público continúan trabajando.


    El paro fue decretado por el Comité Cívico y la Central Obrera Departamental, en rechazo al cambio de nombre del Aeropuerto de Oruro, Juan Mendoza a Evo Morales Ayma, después de la inauguración del aeródromo internacional.

    Según el Sindicato de Trabajadores Mineros de Huanuni, sus afiliados apoyan el paro y piden que mantenga el nombre de Juan Mendoza, además, anunció que una delegación de dirigentes y de base llegará en las próximas horas a Oruro.

    Paulatinamente las calles del centro de la ciudad fueron bloqueadas por sectores afiliados a la Central Obrera Departamental, como los trabajadores de avance de obras del Municipio, de la Universidad Técnica de Oruro, comerciantes del mercado Campero, que cerraron ese centro de comercio.

     El secretario Ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Educación, Wilfredo Siñani, informó que el magisterio decidió acatar el paro de 24 horas convocado por la Central Obrera Departamental.

    'Sin embargo el nombre debemos dejar en un segundo plano, aunque molesta la actitud asumida para cambiar el nombre del aeropuerto que fue inconsulta', complementó.

    Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación de Maestros Rurales de Oruro, Wilfredo Méndez, dijo que 'respetan las decisiones de la Central Obrera Departamental y del Comité Cívico', pero aclaró que es imposible suspender actividades en el área rural.

     En el caso de la Asociación de Colegios Privados, su presidente, Flavio Lagraba, dijo que el comunicado del Comité Cívico de Oruro llegó muy tarde.

    Frente a esa situación, el Director Departamental de Educación, Eduardo García Morales, informó que se descontará a los maestros que no asistan a su trabajo.

    'Lastimosamente ninguna entidad solicitó  la suspensión de la actividad educativa, por tanto se dispuso que la actividad educacional sea normal', justificó.

    'La Central Obrera, el magisterio privado y fiscal, los bancos, la Federación Departamental de Juntas Vecinales, participan  en el paro Cívico', informó Sonia Saavedra.

    Por su parte, el presidente de la Asamblea Departamental, Valerio Chambi, informó que habrá un pronunciamiento oficial en la tarde, aunque anticipó que las actividades en la administración pública son 'completamente normales'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...