@ANBOLIVIA: MÉDICOS RETRASAN REINSTALACIÓN DEL PLENO DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE LA CUMBRE DE SALUD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 18 de febrero de 2013

MÉDICOS RETRASAN REINSTALACIÓN DEL PLENO DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE LA CUMBRE DE SALUD



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Salud, Martín Maturano, informó el lunes que debido a un nuevo pedido del consejo nacional que agrupa a los médicos, una vez más se posterga la reinstalación del pleno de la comisión organizadora de la Cumbre Nacional de Salud.


    'Hemos tenido un nuevo pedido de los profesionales en salud, para postergar una vez la reinstalación del pleno de la Comisión Organizadora, nos indican que recién van a consultar a sus bases en una reunión nacional este martes, el tema de distribución porcentual y de participación en la Cumbre de Salud', informó a ABI.

    La Comisión Nacional está integrada por el Ministerio de Salud, Central Obrera Boliviana, universidad, Consejo Nacional de Salud (Conasa), cada uno tiene diez representantes, de los cuales uno, forma parte del directorio colegiado.

    Maturano dijo que de acuerdo con un anterior pedido de los médicos, se decidió reanudar la reunión del pleno este lunes 18, pero no fue posible debido a la nueva solicitud de los galenos.

    Frente a esta circunstancia, dijo, mañana (martes) el directorio colegiado de la Comisión Organizadora se reunirá para considerar esta situación y fijar fecha de reinstalación del pleno en base a la decisión del Conasa.

     Maturana dijo que El Ministerio de Salud por mandato del presidente Evo Morales, debe realizar la Cumbre Nacional por la Revolución de la Salud Pública y Universal en Bolivia, entre el 5 al 8 de marzo en Tarija.

    Agregó que también está definido que en forma previa a la Cumbre Nacional debe convocarse  a Cumbres Departamentales, una vez que la Comisión Organizadora emita la convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...