@ANBOLIVIA: NOMBRAN A DANIEL NOWOTNY COMO INTERVENTOR DE SABSA Y GARANTIZAN CONTINUIDAD DE SERVICIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 18 de febrero de 2013

NOMBRAN A DANIEL NOWOTNY COMO INTERVENTOR DE SABSA Y GARANTIZAN CONTINUIDAD DE SERVICIOS



COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El economista Daniel Nowotny fue posesionado el lunes como el interventor temporal de los Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (Sabsa), con el encargo de garantizar la continuidad de las prestaciones para los operadores y los usuarios nacionales e internacionales en las terminales de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, según fuentes oficiales.


    'Nuestro pedido que hay que garantizar el funcionamiento de estos aeropuertos a la cabeza del interventor, a la cabeza, especialmente de las Fuerzas Armadas, pero de la Fuerza Aérea Boliviana', manifestó el presidente Evo Morales, en la presentación de la nueva autoridad.

    El mandatario solicitó a los trabajadores de Sabsa S.A. que colaboren con la gestión del interventor para revertir el estado de abandono en el que se encuentran las pistas aéreas del eje central del país, bajo la administración de las firmas españolas Abertis y Aena.

    El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, explicó que Nowotny fue posesionado bajo el acatamiento de la Resolución Administrativa Regulatoria 23/2013, que le faculta a tomar el control eventual de Sabsa S.A.

    'El Estado toma control definitivo de esta administración tanto en Cochabamba como en la ciudad de La Paz y Santa Cruz inmediatamente', sostuvo.

    Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, garantizó que se mantendrá, sin variaciones, el carácter internacional de los aeropuertos con administración nacionalizada y anunció que su intervención terminará en corto plazo.

    'Vamos a convocar a una reunión de accionistas, donde la mayoría abrumadora de las acciones tiene hoy el Estado Plurinacional y vamos a regularizar en una semana, semana y media máximo ya el funcionamiento de la empresa nacionalizada', explicó.

    Por su lado, el interventor Daniel Nowotny sostuvo que sus primeras acciones en el cargo serán congelar las cuentas de Sabsa S.A. mientras legaliza el uso de su firma para el manejo de recursos económicos y la preservación de las operaciones aeroportuarias.

    'Hasta ahora la intervención la Gerencia (de Sabsa S.A.) se quedará en Cochabamba y después viene ya el resto del proceso', dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...