@ANBOLIVIA: LUIS CORNEJO: “EL FÚTBOL DE ANTES ERA MUCHO MEJOR”

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 3 de febrero de 2013

LUIS CORNEJO: “EL FÚTBOL DE ANTES ERA MUCHO MEJOR”



La palabra del hincha
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- De fútbol hablan todos, qué duda cabe:  jugadores, entrenadores y dirigentes, además de los periodistas, han acaparado los tiempos en los medios y  dejado sin espacio a los aficionados.


Los hinchas han tenido pocas oportunidades de hacer escuchar su voz, que a partir de la fecha tendrá un espacio abierto en Erbol Digital, para que exprese su criterio en torno al más popular de los deportes.

 Luis Cornejo, hincha del Club Bolívar, ha visto en sus 73 años de vida muchos encuentros del más popular de los deportes.

Ubicado en la tribuna reservada a los invitados, en el cuarto piso del estadio Siles, comenta que el fútbol de sus años mozos, allá por los cincuenta, sesenta y setenta, fue mejor, gracias a que había jugadores de mucho talento y sobre todo porque al país llegaban futbolistas que venían a enseñar.

 El miércoles de esta semana vio a su equipo jugar por la Copa Libertadores de América y ganar contra el San Pablo, en una actuación que fue importante en el segundo tiempo.

 “Antes los equipos bolivianos tenían un mejor nivel, creo que llegaban al país futbolistas de primera línea”, dice Cornejo, que se fue del estadio con una amplia sonrisa por el triunfo de su plantel.

 Entre otros aspectos, el hincha celeste, que dice serlo desde su nacimiento, manifiesta que los bolivianos también eran jugadores de un gran nivel futbolístico.

 “Eran hábiles con el balón”, asegura el aficionado, comentario que con toda seguridad coincide con aquellos que en sus tiempos vieron al “Calichín” Morales, Juan Carlos Fernández, El Maestro Víctor Agustín Ugarte y tantos otros.

 “El fútbol de antes era mucho mejor porque tenía figuras”, dice Cornejo y la mayoría de sus contemporáneos estarán de acuerdo.

Como todos los que gustan del fútbol, Cornejo invita a los entrenadores y dirigentes a asitir a los torneos de barrio, "donde están las verdaderas figuras del futuro".

Cornejo, finalmente, asegura que en el momento en el cual se vuelvan a jugar torneos de divisiones inferiores, el balompié nacional de revalorizará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...