@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO RENOVARÁ LAS LICENCIAS DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 20 de febrero de 2013

LA ALCALDÍA DE EL ALTO RENOVARÁ LAS LICENCIAS DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS



El trámite de este nuevo documento será gratuito, afirma Villalba
Director de Recaudaciones, Jhonn Villalba (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jhonn Villalba, Director de Recaudaciones El Alto markatxa qhananchiwa q´asawi paxsita turkakipasiniwa Licencias de Funcionamiento sapa negocios uka tuqinakata ukhamata machaqa documentonipxañapataki kamachinakarjama.


El Director de Recaudaciones de El Alto, Jhonn Villalba, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la municipalidad renovará en forma gratuita las Licencias de Funcionamiento de diversas actividades económicas a partir del mes de abril y se extenderá hasta el próximo año. En la ciudad de El Alto se tiene más de 26.000 actividades económicas.

Villalba invitó a los propietarios de actividades económicas a renovar sus Licencias de Funcionamiento portando el antiguo documento desde el mes de abril. Previamente este nuevo documento municipal será socializado con algunas organizaciones sociales.

El trámite se realizará en la Dirección de Recaudaciones de El Alto. Precisó que no se descarta que se renueve este documento en las 14 Subalcaldías.

La autoridad manifestó que las anteriores Licencias de Funcionamiento no tenían una fecha de expiración para la renovación y eso perjudicaba a algunos propietarios cuando intentaban cerrar sus actividades económicas, porque en el sistema seguían cobrándoles como si no hubieran cerrado el negocio.

Según Villalba las nuevas Licencias de Funcionamiento permitirán controlar las direcciones del negocio, agrupar las actividades por rubros, contarán con hologramas de seguridad para evitar su duplicidad, tendrán las barras de seguridad y una marca de agua a tras luz, entre otras medidas. 

El funcionario edil aclaró que una Licencia de Funcionamiento servirá para un negocio y no para varios. Precisó que el propietario pagará sus impuestos por cada negocio que tiene. Las sucursales son consideradas como un negocio individual y tendrán un documento municipal exclusivo.

Según el Director en la ciudad de El Alto hay varias emprendimientos en los rubros de tiendas, almacenes, alimentos, servicios, imprentas, entre otras actividades.

El Alto, 20 febrero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...