@ANBOLIVIA: SOBOCE ENTREGA LA REFACCIÓN DEL MINGITORIO DE LA ESCUELA PABLO ZÁRATE VILLCA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 20 de febrero de 2013

SOBOCE ENTREGA LA REFACCIÓN DEL MINGITORIO DE LA ESCUELA PABLO ZÁRATE VILLCA



Desde el año 2010 el Colegio no se benefició con ninguna obra de la alcaldía de El Alto

La entrega de la obra en el colegio Pablo Zárate Villca (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Samuel Doria Medina, jilïri irpirixa aka Unidad Nacional (UN) luqt´awayiwa yatiqirinakaruxa aka yatichañ utatxa Pablo Zárate Villca mä askicht´ata mingitorio kunatixa akax janiw askichatakatänati alcaldía El Alto markatxa.


El líder de Unidad Nacional (UN) y el principal accionista de la Sociedad Boliviana de Cemento (SOBOCE), Samuel Doria Medina, entregó a los estudiantes, los padres de familia y docentes, las obras de refacción y readecuación de la Unidad Educativa Pablo Zárate Villca, ubicada en la zona Anexo Huayna Potosí del Distrito 5 de El Alto.

Doria Medina, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), enfatizó el compromiso de trabajo de la empresa a favor de la Educación boliviana. Indicó que este año SOBOCE cumple 20 años en el país.

Según Doria Medina si hay buenos mingitorios en los colegios habrá menos enfermedades y ello favorecerá al aprendizaje. Manifestó que en el país las alcaldías no tienen recursos y eso les impide a ejecutar las obras. Aclaró que no realiza obras por cercanías de la campaña electoral del 2014. Pidió al Gobierno Nacional destinar mayores recursos para la Educación.

A su turno, el Director del establecimiento educativo, Juan Ramírez, agradeció al líder político por la refacción de los mingitorios.
El Colegio (ANBOLIVIA).
En cambio, el presidente del Control Social Comunitario del Colegio, Felipe Pajarito, afirmó que la Unidad Educativa tiene varias necesidades como la construcción de aulas, los laboratorios de Física y Química e ítems de Educación.

“La alcaldía de El Alto nos han dado poco este año y el anterior, apenas unas colaboraciones, pero no hay una construcción de aulas de la actual alcaldía. La mayoría de las obras son de las autoridades gubernamentales y no del municipio”, aseveró Pajarito.

La entrega de la obra en el colegio Pablo Zárate Villca (ANBOLIVIA).
Las obras civiles realizadas por SOBOCE en la Unidad Educativa Pablo Zárate Villca consisten en la refacción y readecuación de los servicios sanitarios del establecimiento educativo, donde se desarrollaron trabajos de revestimiento de cerámica de pisos y muros; trabajos de carpintería y barnizado de puertas, ventanas y marcos; pintado interior y exterior de los ambientes; mejoramiento de la instalación eléctrica; provisión y colocación de vidrios; cambio de inodoros; instalación y colocación de accesorios de baño; revestimiento con azulejos de urinarios y lavamanos; e instalación de señalética.

La entrega de la obra en el colegio Pablo Zárate Villca (ANBOLIVIA).




Los trabajos realizados tuvieron una inversión de 78.352,54 bolivianos, misma que benefició a 650 estudiantes de los niveles el inicial, el primario y el secundario de los turnos mañana y tarde.

Estas y otras obras son implementadas, como parte de la política de Responsabilidad Social Empresarial, que SOBOCE viene ejecutando hace 20 años atrás, a nivel nacional.

El Alto, 20 febrero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...