@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO Y LACTEOSBOL FIRMARÁN CONVENIO PARA REACTIVAR LAS PLANTAS DE LÁCTEOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 20 de febrero de 2013

LA ALCALDÍA DE EL ALTO Y LACTEOSBOL FIRMARÁN CONVENIO PARA REACTIVAR LAS PLANTAS DE LÁCTEOS



El acuerdo viene dilatándose desde al año anterior
Una planta de Lácteos. Foto: El Sol.
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Alcaldía El Alto markatxa uka kipkaraki LACTEOSBOL uksankirinakaxa amtasipkiwa siqint´aña mä convenio ukhamata sart´ayañataki pä plantas de lácteos kaysa distritos 9 y 10 uksa chiqana.


El Oficial Mayor de Desarrollo Económico Productivo de El Alto, Edgar Velasco, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que vienen afinando un convenio interinstitucional entre LACTEOSBOL y el Municipio de El Alto con el objetivo de realizar las pruebas pilotos en las dos plantas de lácteos paralizadas desde el año 2009. Al momento el documento se encuentra en revisión por las Asesorías Jurídicas de ambas instituciones.

Velasco admitió que está firma de convenio viene dilatándose desde el año anterior por los trabajos recargados en ambas instancias; sin embargo, aseguró que este año se suscribirá la alianza interinstitucional.

La municipalidad pretende reactivar las dos plantas de lácteos con el objetivo de que produzcan alimentos para el Alimento Complementario Escolar.

La autoridad precisó que los alimentos producidos en estás plantas contarán con las recomendaciones del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Alimentaría (SENASAG) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Una planta de Lácteos. Foto: Hoybolivia.
Las plantas de lácteos están ubicadas en las comunidades de Amachuma y Pomamaya Bajo de los distritos 10 y 9, respectivamente.

En ambas plantas no se cuenta con la dotación de agua potable. En el Distrito 9 la municipalidad elabora un proyecto para extender el agua potable con la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS).

En cambio, en el Distrito 10 se realizará la dotación de agua potable mediante un sistema de pozos perforados a 160 metros de profundidad con la cooperación estadounidense de USAID.

Además Velasco añadió que la empresa gubernamental LACTEOSBOL elabora un proyecto para cuantificar los recursos necesarios para su funcionamiento. Ambas infraestructuras cuentan con los ambientes y el equipamiento necesario.

La autoridad indicó que más adelante la Alcaldía de El Alto realizará la apertura de vías y el ripiado de estás para un fácil acceso a las plantas de lácteos.

El año 2009 se construyó las dos plantas de Lácteos con el objetivo de fomentar la vocación ganadera de las comunidades de los distritos 9 y 10 de El Alto; sin embargo, ambas infraestructuras quedaron inactivas por falta de dotación de agua potable y recursos para la producción de los derivados de la leche.

El Alto, 20 de febrero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...