@ANBOLIVIA: INDÍGENAS PONDERAN FALLO DEL TCP SOBRE USO DE RECURSOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 20 de febrero de 2013

INDÍGENAS PONDERAN FALLO DEL TCP SOBRE USO DE RECURSOS



Consulta en el TIPNIS
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los indígenas de tierras bajas ponderan la sentencia 2056/2012 del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que declaró inconstitucional la disposición adicional séptima de la Ley Financial de la gestión 2012, respecto al derecho a la consulta previa que establece la Constitución Política del Estado (CPE).


El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia, Adolfo Chávez, dijo que con este fallo se demuestra que todos los recursos económicos que el gobierno nacional gastó en el proceso de su consulta en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) son nulos porque vulnera la CPE.

“Los  recursos económicos que el Órgano Ejecutivo usó en su consulta en el TIPNIS fueron ilegales porque viola la Constitución y atropella todos los derechos de los pueblos indígenas”, remarcó.

Chávez afirmó que con la sentencia del Tribunal Constitucional la realización de la consulta realizada por el gobierno es nula, porque no se llevó a cabo de buena fe tal cual lo señala el texto constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...