@ANBOLIVIA: MARCHA POR LA LIBERACIÓN DE SOLDADOS AVANZA HACIA EL CONSULADO DE CHILE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 20 de febrero de 2013

MARCHA POR LA LIBERACIÓN DE SOLDADOS AVANZA HACIA EL CONSULADO DE CHILE



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Cientos de personas que pertenecen a diferentes organizaciones sociales e instituciones del país se movilizan el miércoles por el centro de la ciudad de La Paz rumbo al Consulado de Chile, en demanda de la liberación de los tres soldados detenidos en el vecino país cuando realizaban tareas de lucha contra el contrabando.


    Javier Ajno, presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto, dijo que 'esta marcha tiene como único objetivo reclamar al Gobierno chileno la liberación de los tres conscriptos que injustamente fueron apresados por el hecho de estar combatiendo al contrabando'.

    La nutrida movilización reúne a gremiales, vecinos, fabriles, estudiantes debidamente uniformados y con sus bandas de guerra, incluso se sumaron ciudadanos chilenos que cuestionan el accionar de su Gobierno.

    Los asistentes portan banderas, wiphalas y carteles en los que se lee 'libertad para los conscriptos'.

    Según Ajno, los manifestantes entregarán en las oficinas del Consulado de Chile una 'declaración' dirigida al presidente de ese país, Sebastián Piñera, para exigir la liberación de los detenidos.

    Los tres soldados bolivianos, de entre 18 y 21 años, permanecen en prisión preventiva en la cárcel de Alto Hospicio, Chile, a la espera de la audiencia que concluye el periodo ampliado de investigación fijado por el tribunal, que se realizará el próximo lunes 25 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...